Arroz Nelba con Thermomix ® Receta Fácil y Deliciosa

08/08/2022

Puntuación:

4.7
(24)

raciones o porciones de la receta
Raciones
4
tiempo preparación
Preparación
5M
tiempo de cocinado
Cocinado
50M
dificultad de la receta
Dificultad
Fácil
calorías de la receta
Calorías
210
*Las calorías son aproximadas

Hoy os traemos una receta de arroz superrápido de preparar. A partir de ahora formará parte de nuestras recetas habituales en casa, ya que es una receta muy sencilla y nos ha gustado mucho.

Para la elaboración del bacón crujiente hemos usado la freidora sin aceite y nos quedan un poquito más sanos, aunque podéis hacerlo friéndolos en una sartén, abajo en los pasos os dejamos tres formas de hacerlo.

Además, es imprescindible elaborarlo con este arroz tan aromático que es el Basmati… queda suelto, con un sabor delicioso, con el toque del ajo que ponemos para cocinarlo.

Esta receta es de origen asiático, pero gracias a nuestro robot de cocina lo vamos a poder realizar, de una forma muy sencilla ¿Quieres saber como de hace?

No te pierdas estas recetas con arroz, que ya tenemos en nuestro recetario:

Ingredientes para hacer arroz nelba tradicional en Thermomix

  • 350 gramos de arroz basmati
  • 800 gramos de agua
  • 250 gramos de beicon
  • 85 gramos de cebolla
  • 90 gramos de zanahoria
  • 20 gramos de aceite
  • 3 huevos
  • Sal al gusto
  • 3 dientes de ajo

¿Qué ingrediente necesito para elaborar arroz nelba receta asiática?

Los ingredientes para hacer arroz nelba con Thermomix
Ingredientes

¡Cocina con un poquito de alegría!
Dale al Play y escucha un poquito de música mientras haces la receta.

Cómo hacer la receta casera de arroz nelba paso a paso

  1. En primer lugar, vamos a hacer el sofrito, para ello ponemos en el vaso la cebolla y la zanahoria, programamos 3 segundos a velocidad 5.Ponemos la cebolla y la zanahoria y la picamos
  2. Añadimos ahora el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma a velocidad cuchara. Una vez terminado, reservar en un bol grande.Ponemos aceite y sofreímos
  3. A continuación ponemos los huevos y le echamos la sal, programamos 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 1.Ponemos el huevo y lo mezclamos
  4. Luego lo picamos 5 segundos a velocidad 5, lo vamos a echar en el bol donde tenemos la cebolla y la zanahoria reservada.Picamos y mezclamos
  5. Ahora ponemos el cestillo en nuestro vaso y añadimos el arroz, el aceite, los dientes de ajo, la sal y el agua, programamos 20 minutos, temperatura varoma a velocidad 5 (removiendo y de vez en cuando con la espátula de silicona) Lo añadimos también al bol.Ponemos el arroz a cocer
  6. Por último hacemos el bacon crujiente, para ello vamos a poner el bacon en papel absorbente y podemos hacerlo de tres maneras diferentes:Hacemos el bacon crujiente
    • Primera forma; colocar papel de cocina y poner el bacon, cubrir de nuevo con papel de cocina y lo ponemos al microondas 10 minutos a máxima potencia, cuando lo retiremos deberá de estar crujiente.
    • Segunda; poner a freírlos directamente en la sartén y dejarlos que se doren bien, hasta que estén crujientes.
    • Tercera; Podemos usar una freidora sin aceite, le ponemos el papel de cocina y luego lo metemos en la freidora de aire y programamos 195º grados, durante 8 minutos, de esta manera nos ha quedado unas lonchas de bacon supercrujiente.
  7. Ahora añadimos todo a nuestro bol de arroz y lo mezclamos bien, lo metemos en el frigorífico, para que esté fresco.Ponemos todo y mezclamos todo a la vez
  8. Ya podemos disfrutar de esta rica ensalada casera de arroz nelba, que podemos tomarlo tanto en caliente como en frío.Como hacer arroz nelba receta fácil

¿Te gusto la receta?

Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.7 / 5. Votos: 24

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Les puede interesar nuestras recetas con arroz

Recetas recientes

Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Equipo de Yococino autores de la receta

Arancha Díaz

Equipo Yococino.org

Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.7 / 5. Votos: 24

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.