Arroz con Pollo en Thermomix ®

Hoy os traemos una clásica receta de arroz con pollo, de esas que no pueden faltar en el recetario. Podemos hacerla con otros tipos de carne de cordero, carrilleras, mollejas, etc.

Todos sabemos lo bien que queda el arroz en el robot de cocina, y esta receta no podía ser menos, es una receta sabrosa e ideal para el menú diario en casa.

Espero que os guste nuestra sencilla y rica receta.

Detalles de la Receta

raciones o porciones de la receta
Raciones
4
tiempo preparación
Preparación
5M
tiempo de cocinado
Cocinado
45M
dificultad de la receta
Dificultad
Fácil
calorías de la receta
Calorías
235
*Las calorías son aproximadas

Ingredientes para hacer arroz con pollo Thermomix ®

  • 8 alitas y muslos de pollo
  • 160 gramos de arroz
  • 180 gramos de cebolla
  • 150 gramos de pimiento rojo
  • 145 gramos de tomate natural
  • 50 gramos de aceite
  • Machado de ajo y perejil
  • 1 pastilla de pollo
  • 100 gramos de vino blanco
  • 690 gramos de agua
  • Sal

¿Qué ingredientes necesito para preparar el arroz sabroso?

Los ingredientes necesarios para hacer el arroz con pollo en la Thermomix
Ingredientes

Cómo hacer la receta fácil de arroz con pollo paso a paso

  1. Vamos a empezar poniendo en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y ponemos 7 segundos a velocidad 7.Vamos a empezar poniendo en el vaso la cebolla, el pimiento rojo, el tomate y ponemos 7 segundos a velocidad 7.
  2. Incorporamos ahora el machado de ajo y perejil, el aceite y programamos para sofreír 7 minutos, velocidad 2 a 100 grados de temperatura.Incorporamos ahora el machado de ajo y perejil, el aceite y programamos para sofreír 7 minutos, velocidad 2 a 100 grados de temperatura.
  3. Es el momento de introducir las alitas de pollo, salpimentada un poco y ponemos de nuevo 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro inverso activado.Es el momento de introducir las alitas de pollo, salpimentada un poco y ponemos de nuevo 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro inverso activado.
  4. Pasado el tiempo echamos el vino y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro inverso activado. (Sin cubilete)Pasado el tiempo echamos el vino y programamos 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro inverso activado. (Sin cubilete)
  5. Agregamos el agua, la pastilla de caldo, la sal y ponemos de nuevo 20 minutos, 100 grados a velocidad cuchara y giro inverso activado.Agregamos el agua, la pastilla de caldo, la sal y ponemos de nuevo 20 minutos, 100 grados a velocidad cuchara y giro inverso activado.
  6. Por último echamos el arroz y programamos 15 minutos a 100 grados de temperatura, velocidad 1 y giro inverso activado.Por último echamos el arroz y programamos 15 minutos a 100 grados de temperatura, velocidad 1 y giro inverso activado.
  7. Cuando termine lo dejamos reposar unos minutos dentro del vaso y tendremos preparado nuestro rico arroz con pollo, solamente nos falta servir y disfrutar.Cuando termine lo dejamos reposar unos minutos dentro del vaso y tendremos preparado nuestro rico arroz con pollo, solamente nos falta servir y disfrutar.

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.3 / 5. Votos: 47

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Les puede interesar nuestras recetas con arroz

Recetas recientes

Autora de la Receta:

Arancha Apasionada de la cocina y sobre todo con los robots de cocina. Pinche de cocina F. José, somos el equipo de Yococino

Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.3 / 5. Votos: 47

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.