Inicio > Recetas Thermomix

Pasta alla vodka en Thermomix, cremosa y lista en minutos

14/04/2026

Puntuación:

4.9
(28)

raciones o porciones de la receta
Raciones
4
tiempo preparación
Preparación
10M
tiempo de cocinado
Cocinado
20M
dificultad de la receta
Dificultad
Fácil
calorías de la receta
Calorías
310
*Las calorías son aproximadas

La pasta alla vodka es una receta clásica de la cocina italiana con un toque moderno: una salsa cremosa de tomate con un ligero aroma a vodka que la hace única.

Con Thermomix, preparar esta delicia es rapidísimo y muy cómodo. En pocos pasos tendrás un plato digno de restaurante, perfecto para una comida especial o para sorprender en casa sin complicaciones.

Ingredientes para hacer pasta cremosa con salsa de tomate y vodka en Thermomix

  • 350 g de pasta (penne o similar)
  • 200 g de tomate triturado
  • 100 ml de nata para cocinar
  • 40 ml de vodka
  • 1 diente de ajo
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Queso rallado tipo parmesano

Cómo hacer pasta a la vodka con Thermomix fácil y deliciosa, paso a paso

  1. Ponemos agua con sal a hervir en una olla aparte y cocemos la pasta según el tiempo indicado en el paquete. Reservamos.
  2. Mientras tanto, introducimos el ajo en el vaso de la Thermomix y picamos 5 segundos a velocidad 5.
  3. Bajamos los restos y añadimos el aceite de oliva, ponemos a sofreír 5 minutos a 120 ºC, velocidad 1.
  4. Incorporamos el tomate triturado y programamos 10 minutos a 100 ºC, velocidad 1.
  5. Añadimos el vodka y cocinamos 3 minutos a 100 ºC para que evapore el alcohol.
  6. Incorporamos la nata, la sal y la pimienta. Mezclamos durante 2 minutos a 90 ºC, velocidad 2 hasta obtener una salsa cremosa.
  7. Añadimos la pasta ya cocida al vaso o la mezclamos en un bol con la salsa.
  8. Ya tenemos nuestra deliciosa receta de pasta, servimos caliente con queso rallado por encima y podemos disfrutar.

 

Consejos útiles para esta receta

  • El vodka debe cocinarse unos minutos para eliminar el alcohol y potenciar el sabor.
  • Puedes añadir un poco de guindilla para un toque picante.
  • Usa pasta tipo penne para que la salsa se adhiera mejor.

 

Acompañamientos sugeridos

¿Te gusto la receta?

Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.9 / 5. Votos: 28

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Les puede interesar nuestras recetas con pasta

Recetas recientes

Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Equipo de Yococino autores de la receta

Arancha Díaz

Equipo Yococino.org

Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.9 / 5. Votos: 28

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.


Ofertas spring Days Cecotec 2026