Caldereta de Cordero con Thermomix ®

01/02/2021

Puntuación:

4.6
(24)

Si os gusta el cordero esta receta no os la podéis perder, conocida como caldereta de cordero o frite extremeño, es una de las recetas más deliciosas para hacer con esta carne.

Podéis acompañar la caldereta con unas patatas frita o ensalada. Si bien es cierto que al puchero sale mejor, con el robot de cocina no sale nada mal.

Espero que os guste nuestra sencillo y rico guiso.

Detalles de la Receta

raciones o porciones de la receta
Raciones
4
tiempo preparación
Preparación
5M
tiempo de cocinado
Cocinado
55M
dificultad de la receta
Dificultad
Fácil
calorías de la receta
Calorías
259
*Las calorías son aproximadas

Ingredientes caldereta con cordero en Thermomix ®

  • 750 gramos de cordero pecho y cuello
  • 130 gramos de cebolla
  • 150 gramos de agua
  • 400 gramos de vino blanco
  • 10 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • Una cucharadita de pimentón
  • 100 gramos de aceite
  • 2 hojas de laurel

¿Qué ingredientes necesito para hacer el guiso de cordero?

Los ingredientes necesarios para hacer caldereta de cordero en Thermomix
Ingredientes

Cómo hacer una caldereta de cordero paso a paso

  1. Vamos a comenzar en el vaso echando los ajos, el pimiento rojo y la cebolla, programamos 4 segundos a velocidad 4.Echamos la verdura y la picamos
  2. Bajamos los ingredientes al fondo y agregamos 50 gramos de aceite, ponemos para sofreír 10 minutos y medio, temperatura varoma a velocidad 1. Unos minutos antes de terminar, añadimos el pimentón y una vez terminado reservamos el sofrito.Ponemos el aceite y hacemos el sofrito de la verdura
  3. Ahora añadimos el resto de aceite, los otros 50 gramos, la carne del cordero y las hojas de laurel, programamos de nuevo 20 minutos, temperatura 100 grados, giro inverso activado a velocidad cuchara.Ponemos la carne de cordero y la cocinamos
  4. Agregamos ahora el sofrito que teníamos reservado y programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro inverso activado a velocidad cuchara.Echamos el sofrito y cocinamos junto a la carne
  5. Por último añadimos el vino, el agua y programamos de nuevo 20 minutos, temperatura varoma, giro inverso activado a velocidad cuchara.Añadimos el vino y el agua y cocinamos
  6. Una vez pasado el tiempo, ya tenemos preparada nuestra receta fácil de caldereta de cordero extremeño, lista para servir y disfrutar.Cómo hacer la receta de cordero guisado

¿Te gusto la receta?

Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.6 / 5. Votos: 24

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Les puede interesar nuestras recetas de guisos

Recetas recientes

Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Equipo de Yococino autores de la receta

Arancha Díaz

Equipo Yococino.org

Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina mi mejor aliado.

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.6 / 5. Votos: 24

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.