Raciones 8 | Preparación 5M | Cocinado 50M | Dificultad Fácil | Calorías 160 |
¿Os gustan los bizcochos? Pues hoy traemos una sencilla receta de repostería para hacer con Thermomix, un fantástico y delicioso bizcocho de plátano con nueces.
Ahora con el calor ya sabemos que la fruta muchas veces fuera del frigorífico se nos pone madura y por eso hemos aprovechado unos plátanos maduros que teníamos para hacer este sencillo bizcocho.
Hace tiempo hicimos un bizcocho de plátano al varoma que también salen muy rico y esponjosos.
Ingredientes bizcocho de plátano y nueces en Thermomix ®
- 90 gramos de aceite de girasol
- 3 plátanos maduros
- 150 gramos de azúcar moreno
- 2 huevos
- 50 gramos de leche entera
- 230 de harina
- 15 gramos de levadura en polvo
- 50 gramos de nueces troceada
- Pellizco de canela
¿Qué ingredientes necesito para hacer bizcocho casero de plátano?
Cómo hacer la receta de bizcocho de plátano fácil paso a paso
- Lo primero de todo picamos las nueces 2 segundos a velocidad 4.
- Echamos el aceite, los huevos, el azúcar y programamos 30 segundo a velocidad 5.
- Añadimos ahora la leche y los plátanos troceados y ponemos de nuevo 20 segundo a velocidad 5.
- Pasado el tiempo ponemos la harina y el sobre de levadura, programamos 10 segundo a velocidad 5.
- Una vez todo bien mezclado añadimos las nueces picadas y vamos a mezclar con la masa 10 segundo, giro izquierda activado a velocidad 3.
- Echamos la masa en un molde, nuestro molde es de unos 15 cm para que nos que un bizcocho alto. Cortamos un plátano en rodajas y lo ponemos por encima, echamos un poco de canela por encima y metemos al horno 45 minutos a 180 grados.
- Ya tenemos nuestro bizcocho casero de plátano esponjoso preparado, dejamos enfriar para desamoldar y listo para comer.
¿Te gusto la receta?
Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales
Les puede interesar nuestras recetas de repostería hechas con Thermomix ®
Recetas recientes
Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org
Arancha Díaz
Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!
¡Hola!:
Hace dos días hice por primera vez un “Banana Bread” (para gastar unos plátanos maduros) y me salió muy bien ; por eso quería compatirlo .
Tras buscar mucho decidí utilizar los ingredientes que indicas en tu receta (son básicos, disponibles en cualquier despensa normal ) pero con 3 huevos M ( ). Y para simplificarme la vida, evitando buscar equivalencias entre máquinas (desconozco también para qué modelo era esta receta), finalmente para el procedimiento seguí las indicaciones generales del Bizcocho de Naranja del libro de la Thermomix® que tengo yo (la TM21), ajustando el tiempo de algunas mezclas para dejar la masa homogénea (para la mezcla final de las nueces, en mi modelo usé la “velocidad espiga “).
Ah, la pizca de canela yo la incorporé a la masa con los ingredientes secos (le da un toque muy sutil, que no molesta ni a los que no nos hace mucha gracia); adorné con nueces (no me quedaban plátanos), y lo que espolvoreé por encima fue un poco de azúcar .
El molde que utilicé fue uno de Pyrex ®, rectangular de 25 cm. Mi horno es de 45 cm de alto (más pequeño que los habituales); generalmente todo se me hace antes de lo que indican las recetas de bizcochos, pero en este caso no fue así: lo tuve que dejar casi una hora (57 minutos), con calor arriba y abajo, para que se acabara de hacer por el centro (¡subió tanto por ahí que casi tocaba el techo del horno! ).
¡Y la espera mereció la pena! Además de crecer mucho, quedó muy esponjoso y algo húmedo por dentro, nada excesivo de dulce, y doradito por fuera; todo como a mí me gusta: .
Así que ¡muchas gracias por servirme de guía inicial! (he guardado tu receta en favoritos ⭐️).
Y espero que mis indicaciones sirvan a otros reposteros que tengan la Thermomix® TM21 (que seguimos existiendo ).
P.D. Lástima no poder adjuntar una foto para mostrar lo bien que quedó…
Buenas muchísimas gracias por todo lo que explicas en tu comentario y que seguramente le pueda servir para los que todavía mantenéis la TM21 ♀️.
Nosotros siempre cocinamos con la Tm5, pero usando la tabla de equivalencia se pueden adaptar fácilmente de un modelo a otro.
De nuevo te doy las gracias y te agradezco tus palabras, además, me encanta que te sirviera la receta.