¡Ya tienen pensado algo para comer! pues hoy les dejamos una idea.
Una deliciosa receta de albóndigas de salsa de vino con Thermomix®, nos encantan las albóndigas, las vamos hacer con carne picada fresca, comprada en la carnicería y picada en el momento de la compra, que es lo mejor y lo más sano, así sabemos la carne con la que vamos hacer nuestra comida, acompañadas de unas patatas fritas.
Deliciosa receta para comer, esperamos que les guste nuestra idea para comer y como siempre si tienen alguna consulta en los comentarios.
Lo más sano, es comprar la carne picada fresca en la carnicería, para hacer estás ricas albóndigas en salsa.
Ingredientes para hacer albóndigas en la Thermomix®
Albondigas en salsa de vino thermomix®
2 rebanadas de pan de molde.
25 gramos de leche.
1 huevo.
450 gramos de carne picada.
1 cucharada de perejil picado.
sal.
harina para rebozar.
aceite.
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer las albóndigas?

Ingredientes para hacer la salsa de vino
Ingredientes
1 cebolla.
1 pastilla de caldo de carne.
1 cucharada de harina.
2 dientes de ajo.
50 gramos de aceite.
4 cucharadas de tomate frito.
100 gramos de vino blanco.
400 gramos de agua.
¿Qué ingredientes necesito para hacer la salsa de vino para las albóndigas?

Cómo hacer las albóndigas paso a paso.
Tiempo necesario: 40 minutos.
Vamos a comenzar con la receta.
- Comenzamos con las albóndigas, colocamos en el vaso el pan de molde, la leche y el huevo, lo programamos 10 segundos, velocidad progresiva de 5 a 7.
- Añadimos la carne, perejil y la sal, 15 segundos y velocidad 3.
- Una vez triturada la carne picada con el perejil, hacemos las albóndigas, rebozadas con harina, podemos freírlas o hacerlas en el horno, en nuestro caso decidimos freírlas.
- Las vamos a pasar por la sartén para freírlas, con aceite, hasta que veamos que estén doraditas, que nos va ha indicar que ya están hechas.
- Una vez acabadas las vamos a echar en una cazuela baja, reservamos nuestras albóndigas y vamos hacer la salsa de vino, con la Thermomix tm5.
- Ahora vamos ha preparar la salsa de vino, en el vaso ponemos la cebolla, el ajo y el aceite, programamos 9 minutos, varoma y velocidad 3 y medio.
- Incorporamos el tomate,vino, agua, la pastilla de caldo de carne y la harina, programamos 9 minutos, varoma y velocidad 4.
- Una vez hecha la salsa, echamos la salsa en una cazuela junto con las albóndigas y la calentamos, las removemos bien para que se mezclen bien.
- En nuestro caso hemos hecho, unas patatas fritas, para acompañar nuestras albóndigas. Ya tenemos nuestro plato de albóndigas en salsa de vino, riquísimas, buen apetito y espero que les guste.
Los anteriores visitantes también pasaron a ver las siguientes recetas de carne
Recetas recientes en Thermomix





