Hoy hemos realizado otras de las recetas pendientes, unas riquísimas y sencillas roscas o rosquillas de anís con Mambo. Se acerca la Semana Santa y no tenemos que perder las costumbres que podemos hacer desde nuestra casa.
Utilizamos la receta tradicional que hemos hecho en nuestra casa desde siempre, como se suele decir la receta de la abuela jejeje. Ya la realizamos en Thermomix ® y ahora la hemos adaptado al robot de cocina de Cecotec.
Espero que os guste nuestra sencilla receta.
Ingredientes necesarios para hacer rosquillas de anís con Mambo
Roscas de anís con Mambo
200 gramos de azúcar
La piel de un limón
100 gramos de aceite de girasol
3 huevos
50 gramos de anís
500 gramos de harina de repostería
1 sobre de levadura
Aceite para freír
Azúcar para rebozar
¿Qué ingredientes necesito para hacer las rosquillas de anís caseras?

Detalles de la receta
20 raciones
15 Minutos
40 Minutos
Medio-Fácil
Cómo hacer la receta de rosquillas caseras paso a paso
Paso a Paso
- Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso el azúcar y la piel de un limón, programamos para pulverizar 30 segundos a velocidad 10.
- Quitamos las cuchillas y ponemos la Mambomix. Agregamos el aceite de girasol, el anís, los huevo y mezclamos durante 1 minuto y medio a velocidad 4.
- A continuación añadimos 250 gramos de harina y mezclamos 30 segundos a velocidad 4, luego echamos la otra mitad de harina los 250 gramos restantes, la levadura y volvemos a mezclar 2 minutos a velocidad 4.
- Sacamos la mezcla del vaso, vertemos un poco de harina en la encimera y la trabajamos un poco a mano, si vemos que se nos queda pegada en las manos le echamos un poquito más de harina a la masa y mezclamos hasta que se quede una masa homogénea o hasta que no se pegue en las manos.
- Ahora toca el turno de hacer pequeñas bolitas con las manos, una vez que tengamos las bolitas hechas le metemos un dedo y movemos ligeramente el dedo y así formamos el agujerito del centro fácilmente.
- Echamos aceite en una sartén y dejamos calentar, cuando veamos que el aceite esta caliente vamos echando con mucho cuidado las rosquillas y las freímos todas.
- Preparamos un plato con azúcar, una vez fritas y sin dejar que las roscas se enfríen las pasamos por el azúcar para que se pegue al exterior de las rosquillas.
- Dejamos enfriar y tenemos listas nuestra deliciosas y sencillas rosquillas de anís hechas con la receta tradicional, espero que os guste la receta y que las disfrutéis.
Les puede interesar nuestras recetas de repostería hechas con Mambo
Recetas recientes