Tarta de Manzana con Thermomix ®

13/05/2020

Puntuación:

4.3
(8)

Hoy traemos una tarta de manzana fácil de hacer, es de hojaldre y crema pastelera, la receta de tarta de manzana es muy típica, porque la verdad está muy buena, la repostería con la Thermomix es muy fácil de hacer.

No hace falta ser un profesional, para hacer unas ricas tartas, espero que les guste nuestra receta, en seguiremos poniendo más recetas de tartas en nuestro recetario de Yococino.

La repostería es una forma fácil de sacarle partido a la Thermomix, ya que podemos hacer repostería más sana y natural.

Ingredientes para hacer tarta de manzana y crema con Thermomix®

tarta de manzana thermomix®

  • 500 gramos de leche entera.

  • 100 gramos de azúcar.

  • 10 gramos de vainilla o esencia de vainilla.

  • 4 huevos.

  • 50 gramos de harina (Maizena).

Ingredientes base de la manzana

  • 1 lámina de hojaldre.

  • 2 manzanas.

  • 2 cucharadas de sopera de mermelada de melocotón.

  • Zumo de un limón.

  • Agua.

¿Qué ingredientes necesito para hacer tarta de manzana?

Ingredientes para hacer la tarta de manzana
Ingredientes

Cómo hacer la tarta de manzana receta paso a paso

Tiempo necesario: 1 hora y 5 minutos.

  1. Lo primero que vamos hacer es, preparar la crema pastelera, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (leche, azúcar, los huevos y la harina) programamos 7 minutos, 90 grados velocidad 4.

  2. Sacamos y reservamos la crema pastelera, tapandola con un film transparente, para que no forme costra.


  3. Mientras vamos preparando el relleno, vamos a precalentar el horno 180 grados.

  4. Espolvoreamos un molde con harina, en nuestro caso el molde es redondo y colocamos la lámina de hojaldre, presionando bien el hojaldre al molde para que se pegue y no se baje al hornearlo.

  5. Pinchamos el fondo del hojaldre para que no suba la base.

  6. Colocamos encima unos garbanzos (Para que no suba la masa en el horno) unos 20 minutos a 180 grados.


  7. Una vez horneado, sacamos el hojaldre y le retiramos los garbanzos.

    Vertemos en el hojaldre la masa pastelera y la extendemos bien.

  8. Pelamos y cortamos la manzanas en gajos, cada uno de los gajos lo pasamos por el zumo de limón con unas gotas de agua, para que no se estropee la fruta.

  9. Colocamos las manzanas de forma ordenada, una al lado de la otra hasta cubrir toda la masa, una vez cubierto por completo, la colocamos al horno 20 minutos 180 grados, calor en las dos partes arriba y abajo.

  10. Ya por último una vez horneada la tarta. 

    La pincelamos con la mermelada de melocotón previamente calentada en el microondas unos segundos.


  11. Dejar enfriar y Ya tenemos lista nuestra deliciosa tarta de manzana Thermomix, para comer espero que les guste nuestra receta.

    Tarta de manzana Thermomix terminada.

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.3 / 5. Votos: 8

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Te pueden interesar nuestras recetas de repostería para hacer con Thermomix ®

Recetas recientes

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.3 / 5. Votos: 8

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

VALORAR LA RECETA:
recipe image
NOMBRE DE LA RECETA:
Tarta de manzana con Thermomix tm5
AUTOR:
PUBLICADO EN:
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
TIEMPO COCINAR:
TIEMPO TOTAL

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.