Raciones 24 | Preparación 10M | Cocinado 30M | Dificultad Media-fácil | Calorías 385 |
Hoy tenemos unas deliciosas rosquillas de anís o rosquillas fritas, una receta de la bollería de toda la vida, las hemos hecho con el modelo Thermomix ® TM5, pero gracias a la tabla de equivalencias podréis realizar en la tm31 y la tm21.
Ahora que viene el tiempo de hacer las rosquillas, rosquillas fritas, roscas fritas, roscas de anís, rosquillas de anís de la abuela, etc. ¡Son conocidas de muchos nombres distintos! Dependiendo también sobre todo a la comunidad o país.
¿Por qué nombre conoces tú a las rosquillas? Déjanoslo saber abajo en los comentarios.
Este tipo de bollerías, se apetecen con un cafelito calentito o un chocolate calentito, que son perfectos para un desayuno o una merienda, en estos días de frío.
En nuestra casa es tradición hacer las rosquillas cuando se van acercando la semana santa. Espero que le guste nuestra sencilla receta.
Ingredientes para hacer roscas fritas de anís con Thermomix ®
- 200 gramos de azúcar
- Piel de un limón (solo la parte amarilla)
- 100 gramos de aceite de girasol
- 3 huevos
- 50 gramos anís
- 500 gramos de harina de repostería
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal
- 500 gramos de aceite para freír
- 100 gramos de azúcar
¿Qué ingredientes necesito para preparar la receta de rosquilla tradicional?
Cómo hacer la receta de roscas caseras paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer, es poner en el vaso el azúcar y la piel de limón, vamos a pulverizar para ello programamos 30 segundos a velocidad 10.
- Bajar los ingredientes al fondo del vaso y añadir el aceite de girasol, el licor de anís, los huevos y vamos a mezclar durante 10 segundos velocidad 4.
- Ahora nos toca añadir 250 gramos de harina es la mitad que tenemos, los otros 250 gramos lo reservamos y echar también la levadura, la sal y programar para mezclar 8 segundos velocidad 6.
- Ahora vamos a incorporar los otros 250 gramos de harina, que teníamos reservado y vamos a programar para mezclar otros 15 segundos a velocidad 6.
Untaremos un bol con unas gotas de aceite, para poder echar la masa y que no se nos quede pegada. - En una sartén para freír, con un cestillo, vamos a poner los 500 gramos de aceite de freír o hasta que nos cubra para poder echar las rosquillas. Mientras tanto vamos a ir haciendo con la masa unas bolitas pequeñas, le vamos a meter el dedo en el medio para hacerle un agujero y vamos a unir le las dos puntas.
- Por último las vamos a ir friendo, una a una hasta que veamos que estén doraditas.
- Una vez fritas las pasamos por el azúcar y las bañamos bien en azúcar.
- Bueno solo nos hace falta dejar enfriar todas y ya tenemos listas nuestras deliciosas rosquillas de anís, preparadas para un deliciosa merienda o desayuno espero que le guste la receta y que la disfruten.
Si tienen alguna duda pueden ver de nuevo el vídeo guiado.
¿Te gusto la receta?
Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales
Les puede interesar nuestras recetas de repostería hechas con Thermomix ®
Recetas recientes
Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org
Arancha Díaz
Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!
Salieron muy ricas…. Pero una vez acabado el proceso, tuve que añadirle más harina,
Puede depender algunas veces del tipo de harina, pero nos encanta que le gustará la receta.
Me salieron las rosquillas ricas ricas.voy a volver a hacerlas estos días.
A mi familia también les encantó.
Gracias
Hola,me alegro mucho que hagáis nuestra recetas y que os queden rica,muchas gracias.
Y para hacer la receta con mambo como sería?
Si con la tabla de equivalencia la puedes hacer sin problemas, tenemos pendiente hacer la receta con Mambo ejjeje
Vaya cagada de receta… Pone mezclar 8 minutos y deben ser 8 segundos. Además que tiene muchísimo aceite, le sobran 100 gr por lo menos. por favor, modifiquen la receta porque está mal y es imposible hacer las rosquillas así como indican.
Es cierto estaba mal lo de los segundos, ya está corregido, muchas gracias, el aceite también puede depender de la sartén dónde vaya a freír las rosquillas. un placer y lo siento que no le guste la receta.
Yo acabo de hacerlas y están buenísimas, yo por fuera las he rebozado con azúcar y canela.gracias por la receta
No pongo foto, porque nosé cómo ponerla
Muchisimas gracias a tí por pasar por nuestra página y nos alegra mucho que le gusten, lo del azúcar y la canela es un truco muy bueno, en Portugal suelen hacerlo mucho, un saludo.