Hoy he preparado una de esas meriendas que me encantan jeje. Unos deliciosos gofres caseros con Thermomix ®.
Podéis ver que son muy sencillo y rápidos de preparar, gracias al robot de cocina, perfectos tanto para una merienda como para un desayuno.
Lo mejor de estas recetas, es que podemos jugar con la imaginación para rellenarlos, yo he tirado del clásico sirope de chocolate y nata, pero podéis echarle lo que queráis, Nocilla, Nutella, frutas, siropes variados, caramelo, etc… Vamos a parar ya que se me hace la boca agua.
Espero que os guste nuestra sencilla receta y que la disfrutéis.
Ingredientes para hacer gofre rápidos con Thermomix ®
Gofres Thermomix ®
175 gramos de leche
1 huevo
Un poquito de sal
60 gramos de mantequilla
45 gramos de azúcar moreno
150 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
¿Qué ingredientes necesito para hacer gofres caseros?

Detalles de la receta
5 unidades
5M
30M
Muy Fácil
Cómo hacer gofres esponjosos la receta paso a paso
Paso a Paso
- Lo primero que vamos a hacer es echar en el vaso la leche, los huevos, la mantequilla, programamos 1 minuto a velocidad 5.
- Mezclado bien todos los ingredientes ahora echamos, la harina, el medio sobre de levadura, un poquito de sal, el azúcar moreno, ponemos de nuevo 30 segundos a velocidad 5.
- Un a vez mezclada la masa, la ponemos en un plato o una fuente, la tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico durante 15 o 20 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, untamos las placas de la gofrera con un poquito de aceite y vamos a echar la mezcla cubriendo bien la placa con la masa y dejamos preparar, no ponemos tiempo ya que dependerá del tiempo que tarde la cofrera.
- Bueno pues ahora viene lo mejor rellenamos nuestro gofre casero, en nuestro caso nata y chocolate, pero ya sabéis que podéis rellenarlo con lo que queráis, espero que os guste nuestra dulce receta.
Les puede interesar nuestras recetas de repostería hechas con Thermomix ®
Recetas recientes
Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.