Hoy vamos a dejar una rica y clásica receta de albóndigas de pollo caseras hechas con Thermomix Tm5, es una de esas recetas que nunca pasan de moda y de temporada.
Es una receta muy sencilla y súper rica, además os dejamos un vídeo en nuestro canal de Youtube, de cómo hacer la receta paso a paso fácilmente.
Esperemos que os guste la receta.
Ingredientes para hacer albóndigas de pollo en salsa Thermomix ®
Albóndigas de pollo Thermomix ®
750 gramos 5 pechugas de pollo
180 gramos de cebolla
Un poco de sal
Un poco de perejil picado
70 gramos de pan rallado
50 gramos de aceite
100 gramos de vino blanco
1 huevo
Un diente de ajo
Una hoja de laurel
200 gramos de agua
¿Qué ingredientes necesito para hacer albóndigas de pollo?

Detalles de la receta
4 personas
5M
40M
Medio-Fácil
Cómo hacer la receta de albóndigas de pollo paso a paso
Paso a Paso
- El primer paso que vamos a hacer es echar el ajo en el vaso y lo vamos a picar, para ello ponemos velocidad 5 y lo dejamos durante un par de segundos, vemos si está bien picado si no le volvemos a dar otro par de segundos más.
- Una vez pasado el tiempo echamos un poquito de perejil picado, echamos la pechuga de pollo cortado en trozos, ahora vamos a programar para picar el pollo y ponemos 15 segundos a velocidad 6.
- Pasado el tiempo echamos el huevo, un poquito de sal, pan rallado, ahora vamos a programar de nuevo para mezclar 15 segundos a velocidad 6.
Vamos a hacer las albóndigas y las formas ayer rebozando en harina y las reservamos. - Vamos a comenzar a hacer ahora nuestra salsa, sin lavar el vaso vamos a echar, echamos la cebolla y vamos a triturar acero para ello programamos 2 segundos a velocidad 5, si queréis los trocitos de más pequeño darle otro 2 segundos.
- Después añadimos el aceite, el vino blanco, quitamos el cubilete y ponemos encima de la tapa el cestillo para que se evapore el alcohol del vino, y programamos 10 minutos temperatura varoma a velocidad 4.
- Ahora nos toca freír las albóndigas vamos a echar una sartén un poquito de aceite y vamos a ir abriendo las poco a poco hasta que queden bien doraditas.
- Una vez fritas todas las albóndigas las echamos en el cestillo, en el vaso de nuestra Thermomix dónde tenemos la salsa vamos a echar el agua, la hoja de laurel y programamos 6 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
- Una vez pasado el tiempo vamos a entrar por el cestillo en el vaso y por ahora vamos de nuevo 10 minutos, temperatura varoma a velocidad 4.
- Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestras deliciosas albóndigas de pollo hechas en salsa, solo tenemos que echar en un recipiente y echar por encima la salsa, ya tenemos listas para servir y comer, espero que te haya gustado la receta.
Les puede interesar nuestra recetas de carne hechas con Thermomix ®
Recetas recientes
