Inicio > Recetas Mambo

Tortitas Sanas de Harina de Espelta en Mambo

27/10/2020

Puntuación:

5
(1)

Para desayunar hoy unas deliciosas tortitas de sanas con Mambo con harina de espelta, azúcar moreno y manzana, pero claro teníamos que darle un toque goloso, pues un poquito de Nocilla y arreglado, si sois muy sanos decir que están muy ricas solas también jejjeje.

El único inconveniente de estas tortitas es a la hora de hacerlas que es un poquito más complicadas que las otras, ya que la harina de espelta queda más compacta y menos líquida, lo que requiere un poquito más de tiempo a la hora de pasar en la sartén.

Pero tienen un sabor riquísimo, espero que os guste nuestra receta saludable.

Ingredientes para hacer tortitas sanas en Mambo

Tortitas sanas en Mambo

  • 200 gramos de harina de espelta

  • 225 gramos de leche semi-desnatada

  • 2 huevos

  • 30 gramos azúcar moreno

  • 1 sobre de levadura

  • Un poquito de sal

  • 70 gramos de margarina ligera o mantequilla (un poquito más para hacer las tortitas en la sartén)

¿Qué ingredientes para hacer tortitas sanas caseras?

Ingredientes para hacer las tortitas sanas con Mambo
Ingredientes

Detalles de la receta

Raciones

8 raciones

T. Preparación

5M

T. Cocinado

10M

Dificultad

120

Cómo hacer receta de tortitas saludables paso a paso

Paso a Paso

  • Lo primero que vamos a hacer, es hacer harina de espelta, para ello le damos un par de veces al turbo, una vez hecha la harina reservamos.


    Harina de espelta en el vaso de Mambo
  • Ahora con el vaso limpio echamos los 70 gramos de margarina o mantequilla y programamos durante 2 minutos, temperatura 50 grados y calor calorífico 7.



    Mantequilla en el vaso de Mambo
  • Nos toca echar ahora en el vaso todos los ingredientes restantes, la harina de espelta, los huevos, la levadura, el azúcar, la leche y un poquito de sal, lo mezclamos para ello ponemos 15 segundos a velocidad 5.



    Todos los ingredientes dentro de la jarra de Mambo
    Masa para hacer tortitas con Mambo
  • Vamos al lío nos toca hacer las tortitas en la sartén, echamos un poquito de margarina o mantequilla para que no se peguen. Echamos un cazo de la masa tortitas, vamos a ver que queda un poquito más compacta, las hacemos bien por los dos lados, vuelta y vuelta.


    Cómo hacer la tortitas en la sarten
  • Ya tenemos listas nuestras deliciosas tortitas sanas hechas con el robot de cocina Mambo de Cecotec, espero que os guste y que disfrutéis de la receta.



    Tortitas sanas caseras con Mambo
  • jeejjee pero como somos muy golosos, le echamos un poco de Nocilla por encima y éste fue el resultado, no tenemos palabras, solo nos sale in-cre-i-ble-mente ricas.


    Como hacer las mejores recetas de tortitas en Mambo

Les puede interesar nuestra recetas de repostería

Recetas recientes

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

VALORAR LA RECETA:
recipe image
NOMBRE DE LA RECETA:
Tortitas Sanas de Harina de Espelta en Mambo
AUTOR:
PUBLICADO EN:
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
TIEMPO COCINAR:
TIEMPO TOTAL

2 comentarios en «Tortitas Sanas de Harina de Espelta en Mambo»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.


Descubre más desde Yococino

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ofertas Rebajas