Harina de garbanzo Thermomix ®


¿Cómo se hace la harina de garbanzos en la Thermomix?

A estas alturas quien no sabe hacer la harina de garbanzo, pues hoy nos hemos quedado sin ella, cuando hemos ido ha echar mano para hacer una receta y no teníamos para rebozar ¡vaya problema!

Pues la hemos preparado en la Thermomix en solo 2 minutos y de la manera más fácil, gracias al robot de cocina tendremos preparado la harina de garbanzo para rebozar nuestra receta.

Me dirás, porque no la preparas con la batidora, claro que sí, pero sería capaz de dejar la textura que deja la Thermomix en la harina de garbanzos, creo que va ser complicado por eso dejamos este consejo, además puedes tostar la harina una vez picada, este consejo nos ha sacado de un apuro, ya que nos ha servido para hacer nuestro plato y no tener que ir al supermercado a comprar la harina simplemente.

En alguna receta necesitaréis esta clase de harina y para esas recetas este consejo va ser super útil, para hacer rebozados, para hacer bizcocho con harina de garbanzos, tortilla de patatas sin huevo, pan, masas de pizza, pescados, croquetas, empanadillas, hummus, etc..

Esperamos hacer recetas con harina de garbanzos con Thermomix y os la dejaremos en nuestro recetario.

Ingredientes harina de garbanzo Thermomix ®

Harina con garbanzos en thermomix ®

  • 265 gramos de garbanzos secos

*La cantidad dependerá de la harina que necesite para la receta, nosotros hacemos cantidades pequeñas ya que se tarda muy poco tiempo en hacer, se puede hacer cantidades más grandes y guardar en un recipiente a temperatura ambiente.

¿Qué ingredientes necesito para hacer el harina con garbanzos?

Garbanzos seco para hacer harina de garbanzos en Thermomix
Garbanzos

Cómo hacer harina de garbanzos en Thermomix

Tiempo necesario: 3 minutos.


Raciones: 265 gramos Dificultad: Fácil


  1. Solo tenemos que introducir los garbanzos en el vaso de la Thermomix ®, programar 2 minutos y poner la velocidad progresiva de 5 hasta llegar a 10 para que nos quede con la textura perfecta.

    Preparar harina de garbanzos

  2. Habéis visto en 2 minutos tenemos preparada harina de garbanzos gracias a Thermomix ®, esperamos que le sea de utilidad es de fácil consejo.

    Como hacer harina casera

Tostar harina de garbanzos

¿Cómo tostar la harina de garbanzos en Thermomix?

Podéis también tostar la harina en nuestro caso solo los hemos picado, pero por si queréis tostarla, para ello solo tenéis que poner:

Paso a Paso

  • Una vez acabado de picar la harina, bajamos todo al fondo ayudándonos de la espátula y programar 20 minutos, 100º grados y velocidad 5, no poner el cubilete para que se evapore la humedad que suelta al tostar los garbanzos.
  • Al terminar remover un poco para ello ponemos velocidad 5, durante 20 segundos para mezclar bien, dejar enfriar y listo

    Tostar garbanzos en Thermomix

Les puede interesar nuestra recetas con legumbres

Recetas recientes con Thermomix

¿Sabéis que?

La harina de garbanzos es conocida también con el nombre de harina chana o besan.

Es especial para dietas, celíacos, veganos, comida fitness y saludable.

Tiene muchas vitaminas muy beneficiosa para la salud, es muy nutritiva, proporciona proteínas, carbohidratos, minerales, vitaminas y fibra, no contiene gluten.

La harina de garbanzos es rica en fibra y muy beneficiosa para el estreñimiento y nos ayudará en el tránsito intestinal.


También es muy utilizada para dietas gracias a su poder de eliminación de grasas gracias a la lecitina

La harina de garbanzos se utiliza mucho en la comida hindú, es una de los ingredientes esenciales para las recetas.

¿Dónde comprar harina de garbanzo?

Es muy usual encontrarla en los supermercados y herbolarios, ya que cada vez es más utilizada por sus beneficios para la salud

Está receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media / 5. Votos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.