Hoy nos vamos a traer un delicioso aperitivo, unas deliciosas y riquísimas, croquetas de cebolla frita y queso de cabra, unas croquetas gourmet, que para estas fechas navideñas son perfectas, para hacer como un entrante, en las cenas navideñas o cualquier tipo de celebración, también puede servir, como plato de entrantes para un restaurante o bar.
Es una receta sencilla de hacer, que vamos a hacer con cebolla frita, como siempre en nuestras recetas, nos gusta ser prácticos y por eso hemos comprado la cebolla frita ya hecha, la hemos comprado en el Mercadona, que viene en un tarro y el queso de cabra envasado.
Hemos utilizado nuestra croquetera para hacerlas, la verdad que salen perfectas y se hacen muy rápidas, vamos con la receta.
Ingredientes para hacer croquetas de cebolla frita en Thermomix ®
CROQUETAS DE CEBOLLA FRITA Y QUESO DE CABRA con thermomix ®
120 gramos de mantequilla
100 gramos de queso de cabra
20 gramos de aceite
3 dientes de ajo
150 gramos de harina
830 gramos de leche semi-desnatada
Una cucharada de sal
Nuez moscada
Pimienta
60 gramos de cebolla frita en bote
1 huevo
Pan rallado para rebozar
¿Qué ingredientes necesito para hacer croquetas con cebolla frita y queso de cabra?

Cómo hacer croquetas de cebolla caramelizada y queso de cabra en Thermomix ®
Detalles de la Receta
3-4 persona
25M
4H25M
Fácil
Lo primero que vamos a hacer, es calentar la mantequilla con el aceite y vamos a programar nuestro Thermomix tm5, 3 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara.
A continuación echamos los ajos y programamos de nuevo 8 minutos, temperatura Varoma y velocidad cuchara.
Ahora vamos a echar la harina y programamos otra vez, 4 minutos, 100 grados y velocidad 4.
Vamos a echar la leche,un poco de sal, la nuez moscada, el pimiento y programar de nuevo la Thermomix, 5 minutos y medio, 100 grados y velocidad 4.
Añadimos el queso de cabra, en trozos y programamos otra vez de nuevo, 1 minuto, 100 grados y velocidad 4.
Agregamos ahora la cebolla frita y lo vamos a mezclar de forma manual con la espátula.
Meteremos en el frigorífico, durante unas 4 horas, metidas en un bol y tapadas con film transparente.
Pasar nuestras croquetas una a una, por huevo y pan rallado, para rebozar y luego las vamos a freír en una sarten con aceite, hasta que veamos que estén doradas y las sacaremos en un plato, con unas servilletas de cocina para quitarle un poco el aceite.
Ya tenemos listas nuestras deliciosas croquetas de cebolla frita y queso de cabra, espero que les guste la receta y espero que disfruten la receta como nosotros lo hemos hecho.
Pasen a ver todas nuestras recetas con masa en Thermomix ®
Recetas recientes






Hola, me gustaría saber cuántas croquetas salen con la receta. Nos han invitado a la inauguración de la casa de unos amigos y me gustaría llevarlas el sábado, habiéndolas hecho todas el viernes… muchas gracias!
Salen unas 10 o 12 dependerá del tamaño si necesitas más puedes doblar la cantidad, lo único cuidado que la masa no se salga de la Thermomix o mejor hacer dos tandas de masa, Un saludo y gracias por visitar nuestra web