Hoy traemos un magnífico y delicioso bizcocho de limón en Thermomix, si les digo que lo vamos a hacer al vapor, pues si, hemos decidido hacerlo al varoma.
Cómo hacer este delicioso y esponjoso bizcocho, que lo vamos a hacer con un yogurt de limón y piel de limón natural. Podemos prepararlo para una rica merienda o para un desayuno.
Como siempre esperamos que les guste nuestra receta y que nos deje algún comentario con su opinión o consulta.
Los bizcochos hechos al varoma, están súper esponjosos y aguantan más días tiernos. Que los hechos al horno, que se seca antes.
Detalles de la Receta
![]() Raciones 8 | ![]() Preparación 5M | ![]() Cocinado 1H | ![]() Dificultad Fácil | ![]() Calorías 197 |
Ingredientes bizcocho esponjoso de limón al varoma con Thermomix ®
- 170 gramos de aceite de girasol
- 260 gramos de harina
- 300 gramos de azúcar
- 1 limón, solamente la parte amarilla de la piel
- 70 gramos de maicena
- 4 huevos
- 170 gramos de leche
- 1 yogurt de limón
- 1 sobre de levadura
- Un poco de aceite más para engrasar el molde
Cómo hacer el bizcocho fácil de limón paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso, el azúcar, la parte amarilla de la piel del limón, programamos para pulverizar 10 segundos a velocidad 10.
- Añadimos la harina, la maicena, el aceite de girasol, un yogur de sabor a limón, los huevos, la leche, la levadura en polvo, mezclamos para ello ponemos 30 segundos y velocidad 5.
- Vertemos esta mezcla en el molde, previamente untado con un poquito de aceite y lo llevamos al recipiente Varoma.
- Ahora vamos a echar un litro de agua, en el vaso para poder hacer el vapor para cocinar el bizcocho. Lo vamos a tapar con un film transparente para que suba bien.
- Poner 3 servilletas absorbentes de cocina, para absorber el agua restante. Programamos 50 minutos, temperatura varoma a velocidad 1.
- Ya tenemos listo nuestro delicioso bizcocho de limón al vapor, que sabor tan rico y esponjoso, al hacerlo en el varoma.
- Solo falta dejar que el bizcocho se enfríe, echarle un poco de azúcar espolvoreado y listo para comer, esperamos que les guste y que lo disfruten, hasta la próxima receta.
¿Te gusto la receta?
Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales
Les puede interesar nuestras recetas de repostería
Recetas recientes
Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org
Y no lleva levadura??
Si lleva se echa en el paso 2, un saludo y muchas gracias por visitarnos.
Hola. No se pone la tapa del varoma??
Gracias
Si claro para que funcione debes de poner la tapa para el vapor.
Gracias por pasar por nuestra página.