Bizcocho esponjoso de chocolate bicolor.

09/05/2020

Puntuación:

0
(0)

Hoy traemos una receta de un bizcocho hecho al varoma, que les va a encantar, ya hace tiempo en nuestra página pusimos un bizcocho al varoma de chocolate, pero esta vez hemos hecho, un bizcocho esponjoso de chocolate y vainilla o mejor dicho un bizcocho bicolor, que les encantará por la mezcla, perfecta entre la vainilla y el chocolate, en el varoma notaran, que el chocolate está un poco más crudo que en el horno, pero le dará un toque, como una especie de brownie pero en un bizcocho, pasen a ver todas nuestras recetas de bizcochos.

Espero que les guste nuestra receta y si tienen cualquier pregunta, déjenos un comentario.

Nos encanta hacer bizcochos al varoma y en la Thermomix tm5 salen perfectos.

Pueden ver nuestro vídeo de nuestro canal de Youtube y no olviden de suscribirse para estar informado de nuestros videos.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

https://youtu.be/ipLcysvDj78

Qué ingredientes necesitamos para hacer el bizcocho esponjoso al varoma.

bizcocho esponjoso chocolate y vainilla

  • 5 huevos
  • 250 gramos de azúcar.
  • 175 gramos de aceite.
  • 2 cucharada de esencia de vainilla.
  • 200 gramos de nata.
  • 300 gramos de harina.
  • Un sobre de levadura unos 15 gramos.
  • 3 cucharadas de chocolate a la taza.

También necesitamos.

  • El recipiente varoma de la Thermomix tm5.
  • Un molde de aluminio de unos 22 cm.
  • Papel film
  • Papel de cocina absorbente.

Cómo vamos a hacer nuestro bizcocho paso a paso.

Tiempo necesario: 1 hora.

Vamos a empezar con la receta.

  1. El primer paso que vamos a realizar, es poner nuestra mariposa en el vaso de la Thermomix.

    Poner mariposa Thermomix tm5

  2. Vamos a echar los 5 huevos, también vamos a echar 250 gramos de azúcar, vamos a programar 5 minutos, 37 grados, a velocidad 3 y medio.

    Echar el huevo en el vaso de la Thermomix.

  3. Una vez acabado vamos a echar el aceite.

    Echar aceite vaso de la Thermomix.

  4. Echaremos también la nata para montar, las dos cucharadas de esencia de vainilla, vamos mezclar y programamos 5 segundos, a velocidad 3.

    Echar esencia de vainilla bizcocho esponjoso

  5. Ahora vamos a echar los 300 gramos de harina, de los cuales vamos a separar para reservar unas tres cucharadas.

    Harina bizcocho esponjoso

  6. Vamos a echar también nuestros sobres de levadura, vamos a mezclar de nuevo 5 segundos y velocidad 3.

    Vamos a echar la levadura en el vaso

  7. Lo que vamos a hacer es repartir la masa en dos boles con cantidades exactamente iguales.

    Bol con dos masa bizcocho esponjoso

  8. En el primer bol, vamos a echar la harina que teníamos reservada.

    Harina reservada para bizcocho

  9. En el segundo bol, lo que vamos a echar va a ser chocolate a la taza en polvo, y vamos a mezclar muy bien los dos bol, hasta que sea una mezcla homogénea.

    Echar chocolate a la taza.

  10. Untar nuestro molde de aluminio con mantequilla, lo que vamos a hacer a continuación es, echar los dos boles en el molde, mezclar la de vainilla y el chocolate.

    Untar molde con mantequilla.

  11. Después vamos a echar un litro y medio de agua en el vaso, para hacer el vapor, pondremos la tapa y encima colocaremos nuestro recipiente Varoma, que dentro colocaremos nuestro molde ya con la masa, el molde lo tapamos previamente con un film transparente.

    Colocar el molde encima del recipiente varoma.

  12. El siguiente paso será colocar también unas servilletas de cocina absorbente encima de nuestro molde, vamos a tapar nuestro recipiente varoma, programar 45 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

    Colocar recipiente varoma y poner unas servilletas absorbentes.

  13. Con cuidado de no quemarnos, vamos a sacar nuestro molde del recipiente Varoma y lo vamos a dejar enfriar para poder desmoldarlo.

    Dejar enfriar el bizcocho y desmoldar.

14. Ya tenemos listo nuestro delicioso bizcocho esponjoso de chocolate o nuestro bizcocho bicolor, de vainilla y chocolate, espero que les guste y buen provecho.

Ya está listo nuestro bizcocho esponjoso al varoma

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Te pueden interesar nuestras recetas de repostería para hacer con Thermomix ®

Recetas recientes

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

VALORAR LA RECETA:
recipe image
NOMBRE DE LA RECETA:
Bizcocho esponjoso Bicolor
AUTOR:
PUBLICADO EN:
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
TIEMPO COCINAR:
TIEMPO TOTAL

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.