Un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar un cuchillo de cocina es su mantenimiento. Por ello, aquí encontrarás consejos para limpiar correctamente cada cuchillo según su material de fabricación.
- Por suerte, los cuchillos de acero inoxidable son bastante sencillos de mantener limpios. Esto, debido a su composición que ayuda a mantener alejadas las manchas de óxido. Por ello, la mejor manera de limpiarlos es con agua tibia y cualquier detergente común.
- Por su parte, los cuchillos de acero al carbono sí requieren de más cuidados debido a que no resisten la corrosión de igual forma. Por ello, te recomendamos limpiarlos con un detergente suave y agua tibia.
- Del mismo modo, los cuchillos de cerámica deben ser tratados con mucho cuidado para evitar que estos se astillen. Por ello, deberás recurrir a un detergente suave, agua tibia y evitar el lavavajillas.
Cualquiera de ellos los podemos meter en el lavavajillas sin problemas, ya que estos materiales son resistentes y mantienen las propiedades de los materiales.

Lo único que tendremos en cuenta, los cuchillos que tienen el mango de madera con el tiempo se van deteriorando y la madera se va desgastando.
▶ Seguro que te puede interesar ¿Cómo limpiar horno de cocina?
Artículos relacionados
Novedades del Blog