Cómo Limpiar el Horno de la Cocina

Uno de los electrodomésticos de cocina que más suelen utilizar y, al mismo tiempo, que más suele ensuciarse, es el horno. En el cual se preparan cientos de comidas que pueden dejarlo repleto de olores y grasa.

Es por ello que cada cierto tiempo deberás procurar limpiar a fondo tu horno. Si necesitas ayuda con ello, hoy te daremos algunos consejos para limpiar el horno para que quede como nuevo.

¿Cómo quitar la grasa del horno de la cocina?

Tanto en la parte interna como externa del horno pueden crearse acumulaciones de grasa. Esto puede pasar a raíz de que se derrame alguna de nuestras preparaciones o por manipularlo con las manos sucias mientras cocinas.

Sea como sea, una de las suciedades que debes procurar eliminar cuanto antes de tu horno es la grasa. Una vez que acabes con ella, el resto del trabajo de limpieza será mucho más sencillo.

Hoy en día existen cientos de productos de limpieza fabricados a base de productos químicos. Si no tienes problemas en utilizarlos, entonces puedes usar un desengrasante para cocina para acabar de raíz con la grasa acumulada en el horno.

▶ Seguro que te puede interesar ¿Cómo limpiar la campana de la cocina?

¿Cómo limpiar el horno fácil y sin esfuerzo?

Sin lugar a dudas, los productos químicos de limpieza que existen hoy en día en el mercado son sumamente poderosos a la hora de limpiar cualquier elemento o parte de la cocina, sin mucho esfuerzo. Esto es algo que se nos deja en claro inclusive desde los comerciales televisivos.

Incluso existen algunos de estos productos que se venden, precisamente, como productos para limpiar hornos. Ya que cuentan con una combinación química que les permite arrancar todo la grasa y suciedad en muy pocos minutos.

Cómo quitar la grasa fácilmente del horno

Remedios caseros limpiar horno de cocina

Ahora bien, el uso de productos químicos no es saludable para nuestro organismo. Incluso en muchos casos puede llenar nuestro horno de un olor algo desagradable que también se impregnará a la comida que prepares allí.

Es por ese motivo que hoy en días las personas prefieren recurrir a remedios caseros para limpiar el horno. Los mismos son increíblemente efectivos y muchos de ellos de seguro ya los tendrás en tu hogar. A continuación, te hablaremos de los tres remedios caseros que podrás utilizar para limpiar tu horno en tan solo unos pocos minutos.

>> Limón

El limón es una fruta que cuenta con una gran variedad de beneficios naturales. Tanto es así, que incluso la podrás utilizar en el proceso de limpieza de tu horno. En este caso, sirve específicamente para eliminar los malos olores del mismo.

Todo lo que deberás hacer para lograrlo, es tomar una bandeja, llenarla de agua y exprimir allí dos limones. Déjala dentro del horno, enciéndelo a 250oC y déjala allí por al menos media hora. Pasado este tiempo notarás que todos los olores se han ido, quedando solamente un ligero aroma a limón bastante agradable.

>> Bicarbonato de sodio y vinagre

Una de las mezclas naturales más efectivas para todo lo que tenga que ver con limpieza es la unión del bicarbonato de sodio y el vinagre. Es por ello que una gran opción natural para ti es limpiar el horno con bicarbonato, vinagre y agua. La idea es crear una especie de pasta que deberás esparcir por todos los lugares sucios de tu horno.

Para ello deberás mezclar cuatro cucharadas de agua caliente, tres cucharadas de vinagre y aproximadamente 10 cucharadas de bicarbonato. Te deberá quedar una pasta con consistencia, pero manejable. La misma la deberás esparcir por todo tu horno y dejar que actúe por un par de horas. Luego, con tan solo pasar un paño con agua verás cómo toda la suciedad se cae con suma facilidad.

>> Coca-Cola

Ahora bien, si la zona de tu horno que más suciedad acumulada tiene son las rejillas, la cola negra es la solución. Puedes utilizar cualquier refresco de cola negra, sin importar cuál sea su marca.

La idea es que retires las rejillas de tu horno y las coloques a remojar en abundante Coca-Cola. Para esto puedes valerte de bandejas que sea un poco más grandes que las rejillas. Las deberás dejar de remojo un par de horas y luego toda la grasa y suciedad se retirará muy fácilmente.

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.3 / 5. Votos: 3

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.