Consejos para Limpiar la Campana de la Cocina

La campana de la cocina es sumamente necesaria para acabar con la acumulación de olores y humo. Y, al igual que los demás artefactos del hogar, requiere de una buena limpieza para su respectivo mantenimiento.

Por ese motivo, es fundamental que recuerdes limpiarla cada cierto tiempo, al menos una vez al mes. De ese modo la mantendrás impecable y su vida útil se alargará. Para ayudarte con esto hoy te traemos los mejores trucos caseros para limpiar la campana de la cocina.

¿Cómo se limpia la campana extractora de la cocina?

Seamos honestos, no a muchos les agrada limpiar la campana extractora. Pues sabemos que limpiar la campana a fondo requiere dedicarle tiempo y un poco de esfuerzo.

Sin embargo, es algo sumamente importante y necesario para que siga funcionando correctamente. Este artefacto, debido a la función que realiza, se llena de grandes cantidades de polvo y grasa. Debido a esto hoy nos encargaremos de explicarte cómo limpiar sin esfuerzo la campana, con algunos trucos que la dejarán impecable en poco tiempo.

Los consejos para limpiar una campana extractora

¿Cómo sacar la grasa de la campana de la cocina?

Iniciemos hablando de algunos consejos que te permitirán sacar la grasa de la campana de cocina. Si buscas una solución rápida a esto, te recomendamos el uso de desengrasante. Muchos productos de limpieza de hoy en día son desengrasantes por lo que frotar un paño con este producto arrancará en solo minutos toda la grasa.

Si no cuentas con este producto en tu hogar, no te preocupes, puedes hacer un desengrasante en tu hogar. Solamente debes tomar un poco de vinagre y mezclarlo con agua tibia. Al pasarlo sobre tu campana notarás que elimina todos los rastros de grasa.

Truco para limpiar la campana de la cocina

¿Cómo limpiar los filtros de la campana de la cocina?

Una de las partes de la campana de cocina que más suele ensuciarse, son los filtros. Al no limpiarlos cada cierto tiempo se mantendrá llenos de polvo y cada vez le será más difícil a la campana cumplir con su labor. Es por ello que debes retirar los filtros al menos una vez al mes para limpiarlos.

Si los filtros de tu campana son de metal, puedes optar por colocarlos en el lavavajillas y este artefacto se encargará de limpiarlo perfectamente. Ahora bien, si es de otro material o no tienes un lavavajillas, solamente debes dejar los filtros de remojo en agua con jabón por un par de horas. Luego, antes de colocarlo en la campana nuevamente, debes dejarlos secar muy bien.

Cómo limpiar los filtros de una campana de cocina

¿Cómo limpiar el acero inoxidable de la campana extractora de la cocina?

Los modelos de campanas de cocina más novedosos de la actualidad están fabricados con acero inoxidable. Si bien se trata de un material resistente y estéticamente llamativo, se ensucia con mucha más facilidad que otros tipos de materiales.

Trucos para limpiar el acero inoxidable de la campana de la cocina

Por suerte, limpiar este tipo de material solamente requiere de un producto que de seguro tienes en tu hogar. Debes tomar un trapo de cocina y humedecerlo con un poco de aceite de oliva. Al pasarlo sobre el acero lo dejará totalmente impecable. Con este simple truco podrás limpiar la campana a fondo sin mucho esfuerzo.

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.6 / 5. Votos: 5

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.