Lentejas con verduras Mambo Cecotec

Hoy toca una deliciosa receta de lentejas con verduras en Mambo de Cecotec, cómo preparar una receta al estilo tradicional o un guiso de la abuela de toda la vida, nos encantan estos típicos platos de cuchara y las lentejas con verduras es un plato que en casa nos encanta, es fácil cocinar las lentejas gracias al robot de cocina.

Además también aprovechamos las lentejas en el robot de cocina, para pasarla en puré para dar de comer a nuestro pequeño de 1 año y medio, para que se vaya acostumbrando a comer de todo tipo de comidas.

Nosotros hemos utilizado dos botes de lentejas ya cocidas, así vamos a tardar muy poco tiempo en hacer esta deliciosa y fácil receta de lentejas con verduras.

Esperamos que les guste nuestra receta y que la disfruten.

suscribete al canal de yococino

Si quieren recibir nuestras receta tienen que activar la campanita en Youtube y le llegará un aviso, cada vez que pongamos una receta nueva.

Ingredientes para hacer la
receta lentejas con verduras en Mambo Cecotec

lentejas con verduras en mambo cecotec

  • 2 Botes lentejas precocidas.

  • 1 Tomate.

  • 1 Cebolla.

  • 2 Dientes de ajo.

  • 2 Zanahorias.

  • 2 Hojas de laurel.

  • 1 Pimiento verde.

  • 50 ml de aceite

  • Sal.

  • 500 ml de agua.

¿Qué ingredientes necesito para hacer la receta de lentejas en Mambo de Cecotec?

ingredientes de las lentejas
Ingredientes de las lentejas

Cómo hacer unas lentejas guisadas con Mambo

Tiempo necesario: 20 minutos.


Raciones: 6 personas Dificultad: Fácil


  1. El primer paso para hacer, vamos a echar en el vaso, la cebolla, el tomate, los dos dientes de ajo, el pimiento verde y programar para trocear velocidad 5 durante 10 segundos.

    Trocear ingredientes para receta con lentejas en Mambo

  2. Una vez picada la verdura, bajamos todos los ingredientes hacia el fondo y colocamos la mariposa en las cuchillas, le echamos el aceite, las zanahorias cortadas en rodajas y programamos de nuevo 8 minutos, temperatura 110º grados y velocidad 1.

    como hacer lentejas

  3. Una vez preparada la verdura, ahora vamos a echarle las dos hojas de laurel, las lentejas, la sal, el agua y vamos a programar 5 minutos, temperatura 100º grados a velocidad 1.

    lentejas con verduras receta

  4. Una vez pasado el tiempo, ya tenemos nuestras deliciosas lentejas con verduras preparadas con Mambo de Cecotec, listas para servir y comer, esperamos que les gusten.

    lentejas para dos

Les puede interesar nuestra recetas de legumbres con Mambo

No se encontraron entradas.

¿Sabéis que?

Un refrán muy típico de este plato, si te gustan las lentejas “El que quiere las come y el que no las deja”

Las lentejas son una fuente rica de hidratos de carbono y de absorción lenta, también son una fuente de proteínas, tienen una escasa cantidad de grasa y las grasas que aportan son saludables para nuestro cuerpo, son una importante cantidad de fibra, contiene todas estas vitaminas B (B1, B2, B3, B6) y ácido fólico.

Además estas legumbres son una fuente de hierro, zinc, potasio, fósforo, magnesio, lo que podemos decir, que comer estas recetas es una manera sana de comer muchas vitaminas en un solo plato.

Está receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

VALORAR LA RECETA:
recipe image
NOMBRE DE LA RECETA:
Lentejas con verduras con Mambo de Cecotec
AUTOR:
PUBLICADO EN:
TIEMPO DE PREPARACIÓN:
TIEMPO COCINAR:
TIEMPO TOTAL

2 comentarios en “Lentejas con verduras Mambo Cecotec”

  1. en el paso 2 , cual es la velocidad ?

    2- Una vez picada la verdura, bajamos todos los ingredientes hacia el fondo y colocamos la mariposa en las cuchillas, le echamos el aceite, las zanahorias cortadas en rodajas y programamos de nuevo 8 minutos, temperatura 110º grados y 8 minutos.

    • Muchas gracias no nos habíamos dado cuenta del error es velocidad 1, ya está modificado, un saludo y gracias por visitar nuestra web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.