![]() Raciones 12  | ![]() Preparación 8M  | ![]() Cocinado 7M  | ![]() Dificultad Fácil  | ![]() Calorías 230  | 
¿Te apetece un aperitivo fabuloso y muy fácil? La brandada de bacalao es ese untable cremoso que conquista a todos. Nuestra versión combina tradición y sencillez, con la ayuda del robot de cocina Thermomix, invitándote a disfrutarla fresquita sobre pan crujiente o como relleno para pimientos del piquillo.
Perfecta receta de bacalao para los amantes de la cocina mediterránea, celiacos y fans de sabores suaves pero profundos. ¡Pruébala y cuéntanos tu combinación favorita!
Ingredientes para hacer brandada de bacalao en Thermomix ®
- 500 g de bacalao desalado, sin piel ni espinas
 - 200 g de aceite de oliva virgen extra
 - 2 o 3 dientes de ajo (al gusto)
 - Un pellizco de pimienta blanca
 - 50 g de leche entera
 - Un pellizco de sal (solo si es necesario)
 
Cómo hacer la receta cremosa de brandada de bacalao paso a paso
- Escurrimos bien el bacalao, lo secamos con papel absorbente y reservamos.
 - Colocamos en el vaso los ajos pelados y el aceite. Programamos 6 minutos, 120 °C, velocidad 3½.
 - Bajamos los restos del vaso con la espátula. Programamos 1 minuto, 120 °C, velocidad 4, e incorporamos el bacalao poco a poco por el bocal.
 - Terminado ese minuto, añadimos la pimienta y trituramos unos segundos a velocidad 6, hasta obtener una mezcla homogénea. (Si vemos que la textura queda demasiado espesa, añadimos la leche y mezclamos durante 30 segundos a velocidad 5).
 - Probamos la crema de bacalao y, si es necesario, rectificamos con una pizca de sal y servimos fría o templada, acompañada de pan tostado o como base para otros platos.
 
Consejos útiles para hacerla perfecta
- El bacalao debe estar bien desalado: prueba un trocito antes de usarlo.
 - Puedes usar leche vegetal si buscas una versión sin lactosa.
 - Para un toque especial, añade unas gotas de zumo de limón justo al final.
 - Se conserva bien hasta 4 días en la nevera en recipiente hermético.
 - También puedes congelarla en porciones pequeñas para canapés rápidos.
 
Acompañamientos sugeridos
- Tostadas de pan rústico o pan sin gluten
 - Pimientos del piquillo rellenos y gratinados
 - Hojaldres o volovanes para aperitivos festivos
 
¿Te gusto la receta?
Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales
Les puede interesar nuestras recetas con marisco y pescado
Recetas recientes
Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Arancha Díaz
Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!
			













        
Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.