• Recetas tendencias de hoy:

Solución Averías Thermomix TM5 ¿Cómo Puedo Repararlos?

Puntuación:

4.5
(105)

Quieres ver los tipos de errores y averías, que nos va a marcar el Thermomix entre sus averías más frecuentes, antes de llamar al servicio técnico de Thermomix o tener que enviar nuestro robot de cocina al servicio técnico.

Aquí podrás ver los códigos de avería, he intentar solucionarlo de una manera fácil o que sepas qué clase de avería tiene el robot de cocina, algunas de las averías se solucionan solamente con reiniciar el Thermomix TM5, pero otras no, ¿Quieres conocer cuáles son las más sencillas de reparar?

Avería Thermomix tm5

Solucionar errores o fallos más comunes en la Thermomix TM5

Las posibles soluciones a las averías más comunes o frecuentes, las puedes ver en esta tabla, puedes comprobar el error que marca en la pantalla y la posible solución o si, por el contrario, debería de llamar al servicio técnico para su solución, algunos problemas se solucionan solo con resetear el Thermomix TM5.

Averías Thermomix TM5 más comunes y su solución

ERRORPOSIBLE AVERíA
C 1: El motor se ha recalentadoEl motor se ha recalentado: Lee la sección “Protección eléctrica del motor TM5
C 22: El Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Fuente de alimentación: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 23: Limpie los contactos de la base del vasoCalentamiento del vaso: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix tm5 al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix.

C 24: El Thermomixtm5 se desconectará. Confirme y reinicie.
Sistema de calentamiento: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix tm5 al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix.
C 25: El motor tiene sobrecarga. Compruebe si el contenido del vaso está bloqueando las cuchillas.Sobrecarga del motor: Comprueba que el contenido del vaso no esté bloqueando las cuchillas. Si el código sigue apareciendo te recomendamos llevar tu Thermomix tm5 al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 29: El motor se ha recalentado. Espere hasta que se enfríe. Compruebe las tomas de aire de la base y la parte trasera del Thermomix tm5. Limpie las rejillas de protección.Sobrecarga del motor: El motor se ha recalentado por lo que te recomendamos comprobar que las tomas de aire de la base y de la parte posterior de tu Thermomix tm5 no están tapadas ni bloqueadas. Limpia las rejillas de protección en caso de que sea necesario. Si el código sigue apareciendo te recomendamos llevar tu Thermomix al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 30: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 32: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 34: El motor tiene sobrecarga. Compruebe si el contenido del vaso está bloqueando las cuchillas.Sobrecarga del motor: Comprueba que el contenido del vaso no esté bloqueando las cuchillas. Si el código sigue apareciendo le recomendamos llevar tu Thermomix al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 36: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 37: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 38: El Thermomix tm5se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 39: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 52: Limpie los contactos de la base del vasoCalentamiento del vaso: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix  al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix, el error 52 es de los más típicos .
C 53: Limpie los contactos de la base del vasoCalentamiento del vaso: Te recomendamos limpiar los conectores que se encuentran en la base del vaso. Si esto no ha funcionado prueba a utilizar otro vaso. Finalmente, si con el nuevo vaso no es posible cocinar te recomendamos llevar tu Thermomix tm5 al Servicio Técnico para que examinen tu Thermomix.
C 55: La báscula no está funcionando correctamente y se ha desactivado. Por favor, reinicie el Thermomix tm5Báscula: La báscula no funciona correctamente y se ha desactivado por lo que te recomendamos reiniciar su Thermomix tm5.

[anuncio_b30 id=5]

C 56: La báscula no está funcionando correctamente y se ha desactivado. Por favor, reinicie el Thermomix tm5.Báscula: La báscula no funciona correctamente y se ha desactivado por lo que te recomendamos reiniciar su Thermomix tm5.
C 57: La báscula no está funcionando correctamente y se ha desactivado. Por favor, reinicie el Thermomix tm5.Báscula: La báscula no funciona correctamente y se ha desactivado por lo que te recomendamos reiniciar su Thermomix tm5.
C 69: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Sistema de calentamiento: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 72: Contacte con el Servicio al cliente. La Thermomix tm5 se apaga automáticamente. Por favor confirme.Hardware: Es probable que sea necesaria una reparación. Te recomentamos llevar tu Thermomix al Servicio Técnico más cercano para que te dé más información.
C 75: Contacte con el Servicio al cliente. La Thermomix tm5 se apaga automáticamente. Por favor confirme.Hardware: Es probable que sea necesaria una reparación. Te recomentamos llevar tu Thermomix tm5 al Servicio Técnico más cercano para que te dé más información.
C 140: El vaso no está colocado. Coloque el vaso correctamente en su posición.El vaso no se detecta: Parece que el vaso no está colocado en su posición. Si el código sigue apareciendo te recomendamos llevar tu Thermomix tm5 al Servicio Técnico para que te indiquen si es necesaria una reparación.
C 142: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix tm5. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix tm5 no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 143: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix tm5. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.

C 144: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.
Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix tm5. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.

C 145: La tapa del vaso no puede cerrarse. Compruebe que tanto el vaso como la tapa están bien colocados.
Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de su Thermomix tm5. Parece que la tapa del vaso de tu Thermomix tm5 no puede cerrarse por lo que te recomendamos comprobar que tanto el vaso como su tapa estén bien colocados. En caso de estar colocados correctamente te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.

C 146: La tapa del vaso no puede abrirse. Compruebe si las barras de cierre están obstruidas
Sistema de Bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de tu Thermomix tm5. Reinicia tu Thermomix y, en caso de que aparezca el mismo mensaje de nuevo, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.

C 147: La tapa del vaso no puede abrirse. Compruebe si las barras de cierre están obstruidas
Sistema de bloqueo: Este mensaje está relacionado con el sistema de cierre de tu Thermomix tm5. Reinicia tu Thermomix y, en caso de que aparezca el mismo mensaje de nuevo, te recomendamos contactar con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información

C 148: No se detecta la tapa. Compruebe
Sistema de bloqueo (sensor de la tapa): Tu Thermomix tm5 no detecta la tapa. Por favor, comprueba que esté colocada y que esté colocada correctamente. Si el mensaje sigue apareciendo por favor contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 149: Por favor compruebe el sensor del cierre de la tapaSistema de bloqueo (sensor de la tapa): Sigue el consejo que se indica en el mensaje del código de servicio. La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 150: Contacte con el Servicio al cliente. La Thermomix tm5 se apaga automáticamente. Por favor confirme.Hardware: Es probable que sea necesaria una reparación. Te recomendamos llevar tu Thermomix tm5 al Servicio Técnico más cercano para que te dé más información.
Ver más sobre el Error C150

[anuncio_b30 id=5]

C 151: Desconexión inesperada. Por favor, desconecte siempre el Thermomix tm5 con el botón selector.

El sistema no se ha apagado, pero la fuente de alimentación ha sido desconectada. Utiliza siempre el botón selector para apagar tu Thermomix tm5 para evitar este mensaje. No es necesaria ninguna reparación.
C 152:La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Control del motor: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 153: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 160: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 161: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 162: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 176: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Software: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 192: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.
Sistema de bloqueo (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 194: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware, motor (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 195: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware, motor (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 196: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Hardware, motor (no crítico): La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 208: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Sistema de bloqueo: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.
C 224: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.El contenido del vaso está muy caliente para la función amasar. El contenido del vaso está muy caliente para ser amasado en este momento. Como medida de seguridad tu Thermomix tm5 muestra este código de servicio. Te recomendamos esperar a que se enfríe durante unos minutos y volver a intentarlo de nuevo.
C 225: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.El contenido del vaso está demasiado caliente para la velocidad turbo.: El contenido del vaso está muy caliente para triturar en velocidad turbo por lo que te recomendamos esperar unos segundos. No es necesaria ninguna reparación en estos casos.
C 243: La Thermomix tm5 se desconectará. Confirme y reinicie.Control del motor: La reparación sólo es necesaria cuando el código de servicio se muestra de forma continuada.

[anuncio_b30 id=5]

Fallos o errores con los libros Digitales Thermomix TM5

C 501: Reinicie su Thermomix tm5Libro digital: Parece que hay un problema con el libro digital. Te recomendamos probar con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo es posible que sea necesaria una reparación. Por favor contacta con el Servicio Técnico más cercano para que te informe.
C 503: Reinicie su Thermomix tm5Libro digital: Parece que hay un problema con el libro digital. Te recomendamos probar con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo es posible que sea necesaria una reparación. Por favor contacta con el Servicio Técnico más cercano para que te informe.
C 511: Error inesperado, reinstalando configuración de fábrica. Se perderá la configuración personal.Libro digital: La configuración de fábrica se está instalando por lo que te recomendamos esperar. Haz la prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix tm5 y te dé más información.
C 513: No se puede acceder al libro digital para Thermomix tm5.Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix tm5 e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 514: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.
Libro digital: Reinicia tu Thermomix tm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.

C 516: Se ha acoplado un accesorio no reconocible. Utilice un accesorio original de Vorwerk.
Libro digital: El accesorio que se ha conectado a tu Thermomix tm5 no parece que sea original. Por favor, prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 517: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Libro digital: Reinicia tu Thermomix tm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 518: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Libro digital: Reinicia tu Thermomix tm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 519: No se puede acceder al libro digital para Thermomix tm5. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix tm5 e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 522: Idioma no disponible. Resetear a la configuración original.Lenguaje seleccionado: Parece que el idioma seleccionado no está disponible. Por favor, espera hasta que se resetee la configuración original.
C 524: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Libro digital: Reinicia tu Thermomix tm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 525: No se puede acceder al libro digital para Thermomix tm5. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix tm5 e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 527: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Memoria interna: Reinicia tu Thermomix tm5. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 530: No funciona la pantalla táctil. Reinicie su Thermomix tm5.Dispositivo táctil: Parece que la pantalla no ha funcionado. Por favor, reinicia tu Thermomix tm5. Si el mensaje continua, contacta con el Servicio Técnico para que te dé más información.
C 543: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Libro digital: Reinicia tu Thermomix tm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 544: No se puede acceder al libro digital para Thermomix tm5. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix tm5 e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 546: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Libro digital: Reinicia tu Thermomixtm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 547: No se puede acceder al libro digital para Thermomix tm5. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.Problema con el libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix tm5 e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 550: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5Libro digital: Reinicia tu Thermomix tm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 551: No se puede acceder al libro digital para Thermomix tm5. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.Problema con el libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix tm5 e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.

[anuncio_b30 id=5]

C 554: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Libro digital: Reinicia tu Thermomix tm5 y prueba con otro libro digital. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 555: No se puede acceder al libro digital para Thermomix tm5. Por favor limpie los contactos y vuelva a conectarlo.Libro digital: Limpia los contactos del libro digital y de tu Thermomix tm5 e intenta conectar tu libro de nuevo. Si no funciona prueba con otro libro digital y, si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 558: No se ha podido acceder a datos internos. Reinicie su Thermomix tm5.Memoria interna: Reinicia tu Thermomix tm5. Si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 560: Se ha acoplado un accesorio no reconocible. Utilice un accesorio original de Vorwerk.Libro digital: El accesorio que se ha conectado a tu Thermomix tm5 no parece que sea original. Por favor, prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.
C 561: Error de comunicación con el libro digital para Thermomix tm5. Reinicie la Thermomix.Accesorio no compatible conectado al VSB: El libro digital no se ha conectado correctamente. Por favor, reinicia su Thermomix tm5. Si no funciona, prueba con otro libro digital y si el mensaje sigue apareciendo, contacta con el Servicio Técnico para que revise tu Thermomix y te dé más información.

Fallos de conexión de Cookidoo ®

Fallo C582: Falló de conexión – Comprobar que está conectado al wiffi.
– Desconectar todos los wiffi guardados y reiniciarlo.
– Apagar el wiffi y volver a configurar de nuevo.
– Si el error persiste llamar al Servicio Técnico.
– El Cook Key tiene solo la capacidad de guardar 5000 recetas, en caso de fallo, borrar recetas guardas.

Fallos simples y errores comunes en Thermomix TM5

No se pone en marcha– Comprueba si el cable está conectado correctamente
– Comprueba que la tapa está bien cerrada.
– Comprueba si el Thermomix está en estado de reposo.
No calientaComprueba si has programado tiempo y una temperatura.
No puedo amasarSolo se puede amasar si la temperatura del vaso es inferior a 60ºC. El sistema electrónico impide que se active el calentamiento, la función Turbo y giro inverso cuando se selecciona la función de amasar para evitar un calentamiento accidental de la masa.
Se ha apagado antes de terminarLee la sección “Protección eléctrica del motor TM5”.

Fallo en la báscula del Thermomix TM5


Fallo de báscula

El cable no debe estar en tensión y los pies del Thermomix deben estar libres, apoyados sobre una encimera plana, sólida y limpia. Revisa que el Thermomix no esté apoyado sobre el cable.
Revisa que no haya ningún objeto apoyado o que toque el Thermomix mientras está pesando.

[anuncio_b30 id=5]

Entrada en estado de reposo el robot de cocina

Cuando la Thermomix tm5, está conectada al enchufe, pero no se usa, automáticamente pasado unos 15 minutos, sin usarse, la Thermomix entrará en modo reposo y la pantalla se apaga. Durante los últimos 30 segundos mostrará un mensaje en la pantalla avisándote por si quieres cancelar el apagado automático.

Protección electrónica del motor

El motor está protegido por una función automática de encendido y apagado. Cuando se excedan las cantidades o se fuerza, la pantalla mostrará el mensaje de error C1. Si el motor se ha apagado:

  • Retira el vaso de la unidad central de la Thermomix tm5.
  • Reduce la cantidad del contenido del vaso y/o agrega algo de líquido según sea necesario en para la receta.
  • Espera unos cinco minutos para que se enfríe.
  • Vuelve a colocar el vaso en su posición.
  • Pon en marcha el Thermomix TM5 en marcha. Si el problema persiste transcurrido el tiempo de enfriamiento, llama al servicio técnico de Thermomix o a tu presentadora.

Si les ha servido los consejos, y han sido capaces de reparar la Thermomix tm5, una avería gracias a estos consejos, nos alegramos mucho de haber servido de ayuda.

¿Por qué comprar Thermomix ®? Y ¿por qué nos decidimos nosotros a comprarla?

Noticias del blog

olla gm h deluxe fry freidora sin aceite
Si estás aquí es porque estás buscando información sobre la olla que además de cocinar es una freidora sin aceite, ...
Leer Más

Olla GM Deluxe Fry, la Mejor Olla y Freidora sin Aceite de Cecotec

Robot de cocina Mambo Touch
Muchos podrán pensar que es una copia del Friend de Thermomix, ¡pero no es así! Este Touch de Cecotec es ...
Leer Más

Mambo Touch de Cecotec ¡El Robot Compacto Perfecto!

Propiedades sirope de arce
Entre los endulzantes naturales más utilizados, el sirope de arce es uno de los favoritos. Debido a que proviene de ...
Leer Más

Sirope de Arce: Propiedades, Usos y Dónde Encontrarlo

Solución error C150 Thermomix
Si el robot de cocina te muestra un error C150 y automáticamente se te apaga, todas las alarmas se nos ...
Leer Más

¿Tiene Solución al Error C150 en la Thermomix TM5?

Todas nuestras recetas con Thermomix

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.5 / 5. Votos: 105

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!



Equipo de Yococino autores de la receta

Autora: Arancha Díaz

Equipo Yococino.org

Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina mi mejor aliado.

34 comentarios en «Solución Averías Thermomix TM5 ¿Cómo Puedo Repararlos?»

  1. Hola.
    Tengo una Tm5 y hoy cuando he conectado la velocidad para empezar a cocinar me ha saltado la luz, asi todo el.rqto y no me da ningun error. He limpiado los sensores de vaso y nada, continua saltando la luz cada vez que pongo en marcha la velocidad.
    Cual puede ser el error? Debo comprar un vaso nuevo?
    Gracias.

    Responder
  2. Si necesitas ayuda o reparar vuestra TM21, TM31, TM21 y los aspiradores Kobold pueden llamarme al 662332150 y si puedo ayudaros a solucionar el problema os ayudo, saludos.

    Responder
  3. Hola, a mi THX 5 le sale el errir C153. «El thermomix se desconectara . Confirme y reinicie.»
    Alguien la arreglado sin tener q llevarla al servicio técnico?

    Responder
    • El error c153 son los brazos de cierre de la tapa, están desgastado hay que cambiar unos nuevos. saludos me llamo 662332150

      Responder
    • Muchas gracias por el vídeo, si quieres lo podemos incluir dentro del artículo ya que me parece muy interesante y seguramente a la gente le venga muy bien.

      Responder
  4. Buenas tardes, el problema que tengo es que la balanza se queda en 0. He movido el cable, limpiado las patas con limpiador de contactos, y nada. Ni se mueve.
    Alguna solución antes de mandarla al servicio técnico?
    Gracias.

    Responder
  5. Hola si tienen problemas con su Thermomix TM5, TM31, TM21 no duden en llamarme al 662332150 puedo ayudarles a solucionar sus fallos ya que llevo reparando Thermomix mas de 7 años aveces los problemas son simples y sencillo, pero otras veces suele ser critico pero todos tienen solución, saludos.

    Responder
    • Hola,tengo un tm5 y tengo un problema con ella.
      La utilicé, terminé y al rato vi que se apagó, Lugo intenté prenderla de nuevo y no prendió….. que le pasaría ???
      Pd. En qué lugar estás ??

      Responder
  6. Hola David. Has conseguido solucionar el problema? A mi me pasa lo mismo que a Iván el mando de tiempo, el de temperatura y el de velocidad, no responden de forma proporcional, lineal y suave.

    Responder
  7. Hola buenas, me sale error c560, no me Lee los libros digitales,y el servicio técnicos no me da solución, según ellos tengo los libros digitales en tan dañados, y apenas los e utilizados de 4 q tengo solo me funciona 1, a ver si algunos de ustedes les a pasado lo mismo, gracias aver si me podéis ayudar

    Responder
    • Soy Blanca, a mí me pasa lo mismo, ERROR C560, y no logro ni solución ni que funcione, esperemos que alguien nos lo pueda resolver.
      Gracias.

      Responder
    • Intenta reiniciar el router y volver a conectar de nuevo o borrar de nuevo la conexión, volver a instalarla de nuevo, por si ha tenido algún fallo.

      Responder
    • Todavía no,pero me he dado cuenta de un detalle.si pulsas un poco el botón y empiezas a girarlo funciona bien,lo que pasa que se apaga porque como todos sabemos al pulsar el botón de la termomix se desconecta. Entonces creo que se tiene que deber a una mala conexión del botón con la máquina,supuestamente no tiene nada que ver con la pantalla la causa como he dicho antes puede ser de un fallo del botón,ya que cuando lo pulso un poco y empiezo a girarlo los números del tiempo la temperatura y las velocidades suben y bajan bien. De todas formas cualquier cosa que averigüe lo diré y si vosotros encontráis la solución comentarla muchas gracias a todos un saludo.

      Responder
  8. Aquí veo muchos errores pero no sale uno importante que no encuentro solución en Internet. El fallo es que cuando giró el boton para poner los minutos o la velocidad los minutos suben y bajan (me refiero que se vuelve loco el marcador de los mismos)a lo mismo que la velocidad, haber si alguien sabe como reparar esto o por lo menos saber a qué se debe .gracias sois unos fieras XD

    Responder
    • No había escuchado nunca ese tipo de error, pero por lo que me cuentas puede ser algún tipo de mala conexión, o algún fallo en la pantalla táctil, que se queda como pulsada, no le podría dar una solución.
      Si consigues averiguar porque sucede, no dudes en escribirnos para ponerlo y así poder ayudar a todo el mundo que lo necesite, Un saludo y gracias, sentimos no poder solucionarlo.

      Responder
    • Eso sucede porque el potenciometro esta en mal estado el cual provoca que las velocidades se vuelvan locas. 662332150 llama

      Responder
  9. Hola, unas tardes!
    Quería aplicar al fallo c582 otro posible fallo. Le tuve yo, y se tardó casi medio año junto al servicio técnico alemán en encontrar y solucionar.
    El Cook Key tiene solo la capacidad de guardar 5000 recetas. Y que tenerlo en cuenta cuando se empieza a bajar las colecciones, y no sólo de España, si no también de otros países y plataformas. Estuve en muchos países y como entiendo varios idiomas bajé más de la cuenta, y el Cook Key no se quería conectar. Tuve que borrar un montón de colecciones para poder a volver sincronizar el Cook Key. Ahora me vuelve a funcionar. Però he perdido medio año de poder utilizarle. Creo, que esto también se debería saber!

    Responder
    • Muchísimas gracias por el consejo, ya lo hemos incluido en los posibles fallos, esperó que le pueda ser útil a la gente. Un saludo.

      Responder
        • Lo siento nosotros en ningún momento hemos mandado actualizar nada incluso nosotros tenemos el modelo Tm5 normal sin Cookydoo ya que hacemos todas las recetas de manera manual, espero que lo pueda reparar lo antes posible, un saludo.

          Responder

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.