Cómo Descongelar la Carne Bien, Trucos y Consejos

Son muchos los platillos que podemos preparar con un ingrediente tan conocido mundialmente como lo es la carne. Pero ninguna de las recetas que conozcas con carne se pueden realizar sin el primer paso fundamental: descongelar la carne.

Este es un proceso que no a muchos les gustas, pero que, al fin y al cabo, es necesario. Y aunque usualmente es algo que puede tardar mucho, hoy te daremos algunos consejos para descongelar la carne que te permitirán hacerlo de forma sumamente rápida.

Poner la carne descongelada en una bandeja

¿Cómo descongelar la carne rápido?

Pese a que descongelar la carne puede ser algo aburrido, realmente no tenemos opción con respecto a esto. Es por ello que hoy te enseñaremos a descongelar la carne correctamente.

Hay muchas formas de colocar a descongelar la carne, pero no todos ellas son rápidas. Si tienes poco tiempo para cocinar, debes procurar ahorrar el mismo lo máximo posible, incluso cuando se trata de descongelar una pieza de carne. Así que, para aprender a descongelar de forma segura te recomendamos seguir los consejos que te daremos a continuación

Colocar la carne en agua

Sin duda alguna, la metodología más utilizada por todos es colocar la carne en agua de remojo por algunos minutos. Esta es una opción ideal para descongelar la carne picada, debido, precisamente, al tamaño de la misma.

Muchos suelen colocarla bien envuelta en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Aunque, si quieres acelerar un poco más el proceso, puedes calentar un poco el agua hasta que la misma esté templada antes de sumergir la carne en ella.

Los mejores consejos para descongelar la carne

Colocarla bajo una cacerola

Esto puede sonar un poco extraño, pero vaya que es una idea funcional. Lo que debes hacer es tomar el trozo de carne congelado en su respectivo envoltorio, colocarlo en una bandeja y sobre el trozo de carne colocar una cacerola.

Hecho esto deberás de llenar la olla con un poco de agua que esté a temperatura ambiente. Con esta metodología podrás tener tu carne descongelada en unos 20 minutos aproximadamente.

Colócala sobre la tapa de una cacerola que esté al fuego

Por otro lado, si estás cocinando algo más antes de cocer la carne en sí, puedes sacarle provecho a esto. Asegurándote de que la carne esté bien sellada, puedes colocarla sobre la tapa de la cacerola en la que estás cocinando.

De esta forma, la carne recibirá calor de manera indirecta y poco a poco se irá descongelando. Es una práctica manera de aprovechar el tiempo y el espacio mientras cocinas.

¿Cómo descongelar la carne en el microondas?

Ahora bien, si deseas descongelar fácil y rápido cualquier trozo de carne, puedes recurrir al uso del microondas. Si cuentas con un electrodoméstico de este tipo en tu hogar, debes de sacarle el mayor provecho posible.

Hoy en día, la mayoría de los modelos de microondas cuentan con la opción de “Descongelar”, opción que puedes utilizar con todo tipo de alimento que tengas congelado. En lo que respecta a descongelar carne, el microondas se convierte en la opción más rápida de todas, sin lugar a dudas.

Lo primero que debes hacer en este caso es retirar la carne del envoltorio en el que estaba y colocarla en un recipiente apto para ser utilizado en microondas. Hecho esto, colócalo dentro del electrodoméstico y presiona el botón de “Descongelar”.

Si el trozo de carne a descongelar es pequeño o mediano, con 1 o 2 minutos será más que suficiente. Si lo consideras un trozo grande, puede que tome de 2 a 3 minutos para que se descongele adecuadamente. De igual forma, puedes detener el microondas antes de que el tiempo se complete para verificar por tu cuenta si ya está listo.

Cortando carne descongelada
Cortar carne descongelada con cuchillo

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4 / 5. Votos: 12

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.