![]() Raciones 3 | ![]() Preparación 5M | ![]() Cocinado 45M | ![]() Dificultad Fácil | ![]() Calorías 350 |
Si te encantan las recetas tradicionales con un toque casero, estas albóndigas encebolladas en la Olla eléctrica te van a encantar. Son jugosas, llenas de sabor y se cocinan de forma rápida y sencilla gracias a la olla programable. En solo 50 minutos tendrás listas unas albóndigas tiernas con una salsa de cebolla espectacular.
Este plato es perfecto para cualquier comida en familia o para preparar con antelación y disfrutarlo al día siguiente, ya que el sabor se intensifica aún más. Sigue nuestro paso a paso y descubre cómo hacer estas albóndigas en salsa, una receta que seguro repetirás. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes para hacer receta de albóndigas encebolladas en Olla GM
- 500 gramos de carne picada mixta
- 1 cebolla
- 1 ajo
- Perejil (Como unas 10 hojas)
- 1 cubilete de vino blanco
- 2 cubiletes de agua (Dependiendo del espesor que nos guste la salsa)
- Harina (Para rebozar nuestras albóndigas)
- Huevo
- 2 cubiletes de Pan rallado
- 1 cubilete de aceite
- Sal
Cómo hacer la receta fácil de albóndigas en salsa casera paso a paso
- Preparar el aliño: En un mortero, machaca la sal, el ajo y el perejil hasta obtener una mezcla bien triturada y aromática.
- Mezclar la carne: En un bol grande, añade la carne picada, el huevo, el pan rallado y la mezcla del mortero. Remueve bien hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.
- Formar las albóndigas: Con las manos ligeramente humedecidas, da forma a las albóndigas del tamaño deseado.
- Rebozar y freír: Pasa cada albóndiga por harina para sellarlas mejor. Luego, colócalas en la cubeta de la Olla GM con un poco de aceite y programa menú freír, 15 minutos a 180º. Cuando estén doradas, retíralas y resérvalas.
- Preparar la cebolla: En el mismo aceite donde freíste las albóndigas, añade la cebolla picada y sofríela, programando nuevamente menú freír, 15 minutos a 180º hasta que quede bien pochada.
- Guisar las albóndigas: Devuelve las albóndigas a la olla junto con la cebolla sofrita. Añade el vino blanco y el agua. Programa menú guiso, 10 minutos, presión dos, válvula abierta y 160º para que la salsa reduzca y las albóndigas queden jugosas.
- Servir y disfrutar: Una vez finalizada la cocción, remueve bien y deja reposar unos minutos antes de servir. ¡Ya tienes listas unas albóndigas encebolladas tiernas y llenas de sabor!

¿Te gusto la receta?
Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales
Les puede interesar nuestras recetas con carne
Recetas recientes
Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Arancha Díaz
Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!















Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.