![]() Raciones 15 | ![]() Preparación 5M | ![]() Cocinado 35M | ![]() Dificultad Fácil | ![]() Calorías 310 |
Hoy te traemos una receta deliciosa de croquetas de pollo asado, preparadas con el robot de cocina de Thermomix. Aprovechamos un poco de pollo asado que nos había sobrado, ¡y así no tiramos nada! Gracias a la Thermomix, aprovechamos al máximo todos los alimentos y disfrutamos de recetas caseras y sabrosas al 100%.
Desde que tenemos el robot de cocina, hemos notado cuánto nos ayuda a aprovechar cada ingrediente. Empecemos con esta receta sencilla y deliciosa. ¡Esperamos que te guste y que la disfrutes tanto como nosotros!
Ingredientes necesarios para hacer croquetas de pollo asado en Thermomix
▶ Para las Croquetas
- 200 gramos de pollo asado sin piel ni hueso
- 30 gramos de caldo sobrante del pollo
- 25 gramos de aceite de oliva
- 100 gramos de mantequilla
- 30 gramos de cebolla
- 800 gramos de leche semidesnatada
- 170 gramos de harina
- Un poco de sal
- Pastilla de caldo de pollo
- Pimienta negra molida
▶ Para el rebozado
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Aceite
Cómo hacer la receta casera de croquetas de pollo paso a paso
- Ponemos el pollo en el vaso y troceamos, 5 segundos a velocidad 5 y lo reservamos.
- Echamos ahora en el vaso el jugo del pollo, el aceite, la mantequilla, la cebolla, troceamos 2 segundos y velocidad 5.
- A continuación, sofreímos durante 6 minutos, temperatura 120 grados y velocidad 1.
- A continuación echamos la harina y programamos 3 minutos temperatura 120 a velocidad 2.
- Incorporamos la leche, la pimienta negra molida y la sal al vaso, programamos de nevo 10 segundos a velocidad 6.
- Después agregamos el pollo, dos cucharadas soperas grandes y programamos 8 minutos, temperatura 120 grados y velocidad 4.
- Dejamos reposar unos 5 minutos en el vaso y a continuación, añadimos el resto del pollo y mezclamos bien con la espátula.
- Echamos la bechamel en una fuente honda y la tapamos con papel film transparente; esto hará que a la masa no le salgan costras y la llevamos a la nevera como mínimo 8 horas.
- Una vez transcurrido este tiempo, sacamos la fuente de la nevera y comenzamos hacer las croquetas, una vez hecha la forma; primero las pasamos por harina y huevo, a continuación por pan rallado.
- Para terminar, ponerlas a freír con abundante aceite caliente, en una sartén o freidora. Después, tenemos la opción más saludable en la freidora de aire.
- Por último, las ponemos en un plato con unas servilletas para que vaya absorbiendo el sobrante del aceite. Y ya tenemos lista nuestras ricas croquetas de pollo asado, deliciosas y cremosas, espero que les guste y que aprovechen.
¿Te gusto la receta?
Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales
Les puede interesar nuestras recetas de masa
Recetas recientes
Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Arancha Díaz
Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!
Las he hecho y para mi gusto saben muchísimo a bechamel. He seguido la receta al pie de la letra y le falta más sabor a pollo. No sé si echándole más cantidad y sin triturar tanto el pollo quedarían mejor. También sería buena idea echarle un poco de nuez moscada.
No lo apuntamos para la próxima vez y la nuez moscada parece una buena idea, muchas gracias por visitarnos.