![]() Raciones 6 | ![]() Preparación 10M | ![]() Cocinado 8M | ![]() Dificultad Fácil | ![]() Calorías 240 |
Las palmeritas de hojaldre en freidora de aire son una auténtica maravilla cuando apetece preparar algo dulce de forma rápida y sin complicaciones. Quedan doradas, caramelizadas y con ese toque crujiente irresistible que tanto gusta.
Además, son perfectas para acompañar un café, una merienda improvisada o incluso para sorprender en un desayuno especial. Lo mejor de todo es que necesitas muy pocos ingredientes y el resultado parece de pastelería.
Ingredientes para hacer palmeritas de hojaldre en freidora de aire: fáciles y rápidas
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida (opcional)
- Mantequilla derretida o spray de aceite suave
Cómo hacer palmeritas dulces con pocos ingredientes paso a paso
- Vamos a empezar las receta extendiendo la lámina de hojaldre sobre la encimera dejando el papel que trae incorporado y espolvoreamos azúcar por toda la superficie y añadimos un poco de canela si queremos darles un toque más aromático.
- Pasamos suavemente un rodillo para que el azúcar quede bien adherido al hojaldre y doblamos ambos extremos largos hacia el centro dejando un pequeño espacio entre ellos y volvemos a doblar cada lado otra vez hacia el centro formando el clásico rollo de palmerita.
- Cerramos ambas partes una sobre otra como si fuera un libro y llevamos el rollo al frigorífico durante 10 minutos para que sea más fácil cortarlo.
- Cortamos porciones de aproximadamente 1 centímetro de grosor y colocamos las palmeritas en la cesta de la freidora de aire sobre papel de horno, dejando separación entre ellas porque crecerán bastante. Pulverizamos ligeramente con aceite o pincelamos con un poco de mantequilla derretida. Cocinamos a 180 ºC durante 7-8 minutos hasta que estén bien doradas y caramelizadas.
- A mitad de cocción les damos la vuelta con cuidado para que se hagan uniformemente por ambos lados.
- Dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla para que terminen de quedar crujientes. Ya tenemos preparadas nuestras crujientes y rápidas palmeritas de hojaldre.
Consejos útiles para esta receta
- Vigila los últimos minutos porque el azúcar puede caramelizar muy rápido.
- Puedes añadir chocolate fundido una vez frías para una versión más golosa.
- El hojaldre bien frío ayuda a conseguir capas más definidas y crujientes.
- También quedan deliciosas con azúcar moreno o un toque de vainilla.
Acompañamientos sugeridos
- Café con leche o cappuccino
- Chocolate caliente espeso
- Helado de vainilla para un postre más especial
¿Te gusto la receta?
Ayúdanos compartiendo en tus redes sociales
Les puede interesar nuestras recetas de repostería
Recetas recientes
Esta receta puede ser compartida en una web o red social, indicando la fuente de la receta nuestra web con un enlace www.yococino.org

Arancha Díaz
Amante de la cocina y de la comida. El Robot de Cocina, ¡mi mejor aliado!














Yococino.org te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Francisco José Matos como responsable de esta web y nunca para uso comercial.
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Hosting: Raiola Networks hosting 100% español y con todas las garantias de una empresa con años de experiencia.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en yococinconthermomix@gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: yococino.org, así como consultar la política de privacidad y política de cookies.