Cómo Cocer un Huevo Fácilmente

Los huevos cocidos son un tipo de receta que forma parte de la gastronomía mundial. Es utilizado para diversos tipos de platillos, desde funcionar como acompañamiento, hasta ser utilizado dentro de una ensalada. Y es que su delicioso sabor, las grandes ventajas de su consumo y lo fácil que es de cocinar, lo vuelve uno de los tipos de cocción para un huevo más utilizados.

Si ya has intentado cocer huevos con anterioridad, pero no te ha salido bien, no desesperes, vuélvelo a intentar. En algunos casos el huevo puede romperse al echarlo al agua, en otros la yema puede romperse. Si sientes que necesitas ayuda extra para esto, hoy te enseñaremos cómo cocer un huevo fácilmente.

Consejo cocer huevo

Consejos cocer un huevo

Si estás buscando trucos para cocer huevos duros a la perfección, has llegado al lugar indicado. En el texto de hoy, nos encargaremos de enseñarte algunos consejos imprescindibles a la hora de hervir huevos.

De forma general, si buscas huevos duros que estén en el punto perfecto de cocción, debes tener en cuenta algunos trucos. A continuación, te mencionamos los más importantes de todos:

  • Debes de asegurarte de utilizar huevos frescos. Si usas un huevo que ya lleva varias semanas en el refrigerador, puede que se rompa al colocarlo a hervir.
  • Para hervir un huevo debes procurar colocar tanta agua sea necesaria dentro de la cacerola como para que los cubra por completo.
  • Los expertos recomiendan sacar los huevos del frigorífico al menos una hora antes de colocarlos a hervir. Así te asegurarás de que estén a temperatura ambiente.
  • Para cocinar huevos hervidos perfectos puedes agregarle al agua un chorrito de vinagre o media cucharadita de bicarbonato de sodio. Esto les permitirá cocerse de forma compacta y perfecta.
  • Un truco a implementar tras hervir huevos para que se pelen bien es sumergirlos en un bol con agua fría y un poco de hielo. Así podrás retirar la cáscara en cuestión de unos pocos segundos.

¿Cómo cocer huevos sin que se rompan?

Cómo cocer un huevo sin que se rompa

Si buscas específicamente trucos para cocer huevos sin que se rompan, dos de los anteriormente mencionados te serán de gran ayuda. En primer lugar, es fundamental que el huevo esté a temperatura ambiente. Esto te ayudará a reducir las probabilidades de que se rompa dentro del agua hirviendo.

Del mismo modo, es importante que la cantidad de agua que hayas utilizado cubra bien los huevos. Si el agua llega solamente hasta la mitad de los huevos, es muy probable que estos se rompan. Así pues, con tan solo seguir estos dos consejos evitarás que los huevos se rompan al colocarlos a hervir.

Tiempo cocción de un huevo

Ahora bien, algo que muchas personas suelen preguntarse es ¿Cuánto tarda en hervir un huevo? El tiempo de cocción, por supuesto, juega un papel importante en el resultado final de la preparación. Es por ello debes tomar el tiempo de cocción apenas comience a hervir el agua y no apenas coloques los huevos.

Del mismo modo, debes tener en cuenta que el tiempo para cocer un huevo dependerá de cómo te gusta la textura final del huevo hervido. Si buscas un huevo 100% duro, deberás dejarlo cocinar por unos 12 minutos. En cambio, si buscas una yema un poco más cremosa, con 8 minutos será más que suficiente.

¿Qué utilizar para cocer un huevo?

Las herramientas de cocina que necesitarás para preparar huevos duros en tu hogar no son nada fuera de lo común. Al contrario, se trata de utensilios utilizados para todo tipo de recetas. Puesto que, lo único que necesitarás, es un cacerola, una cuchara y un bol en donde colocar el huevo una vez que esté cocido.

Todo este proceso, por supuesto, se realiza con una estufa. La cual puede funcionar bien sea por medio de gas o por medio de electricidad. Este es un factor que realmente no interfiere con el resultado final de la preparación.

Claro que, si sueles cocer huevos con mucha frecuencia, actualmente existe un electrodoméstico conocido con el nombre de Cocedor de huevo que te será de gran ayuda. Pues al trabajar con este artefacto todo el proceso será más sencillo. Del mismo modo, si tienes un microondas, hay algunos moldes que te permitirán cocer tus huevos allí.

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 5 / 5. Votos: 1

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.