Truco Hervir Rápido Agua en el Microondas

Hervir el agua es un proceso sumamente necesario para diversos tipos de recetas o preparaciones culinarias. Si bien, usualmente, esto lo hacemos en una cacerola sobre la estufa, también podemos hacerlo con el microondas. Por ello, si cuentas con este electrodoméstico en tu cocina y quieres sacarle el máximo provecho, hoy te enseñaremos cómo.

¿Cuánto tiempo tarda en hervir el agua en el microondas?

La potencia de un microondas es mucho mayor que la de cualquier estufa u horno gracias a su modo de funcionamiento. Es por ello que hervir agua dentro del microondas te tomará tan solo unos pocos minutos.

Sin embargo, como se trata de algo delicado, lo mejor será que vayas calentando el agua poco a poco. Deja el agua por un minuto en el microondas, remuévela, vuelve a colocarla por un minuto, vuelve a removerla y así sucesivamente. De esta manera, lograrás, no solo que el agua se caliente de forma uniforme, sino estar al pendiente de su temperatura para evitar que burbujee dentro del artefacto.

En cambio, si cuentas con un recipiente con tapa, fácilmente podrás dejar el agua de forma seguida dentro del microondas por unos tres minutos. Este es el tiempo estimado para que el agua rompa hervor dentro del electrodoméstico.

¿Cómo calentar agua en el microondas de forma segura?

Hervir agua en microondas es algo que no muchas personas recomiendan, ya que, efectivamente, puede tener sus consecuencias si no lo haces con cuidado. Sin embargo, se trata de algo que efectivamente podrás hacer siempre y cuando procures calentar el agua de forma segura en el microondas.

Al tener en cuenta el tiempo y modo en el que se recomienda hacerlo, como te explicamos anteriormente, evitarás que agua se derrame dentro del artefacto. De ese modo, podrás evitar que el mismo se estropee en el proceso.

Por otra parte, para realizar este proceso de forma 100% segura, evita llenar por completo el recipiente de agua. Si puedes llenarlo, por ejemplo, hasta la mitad, podrás preservar tu seguridad y la del microondas en cuestión.

Como hervir agua en el microondas

Precaución seguridad

Ahora bien, existen algunos consejos que debes de tener en cuenta como precaución a la hora de calentar el agua en el microondas. Ya que, de otra forma, podría estropearse el aparato o podrías quemarte mientras hierve el agua. Por ese motivo, las precauciones que debes tener en cuenta son las siguientes:

  • Evita utilizar recipientes de metal, pues éste puede dañar el microondas. Emplea recipientes de vidrio o de plástico que sean resistentes al microondas y evita ante todo colocar el recipiente con algún cubierto de metal.
  • Si tienes un recipiente apto para microondas que tenga tapa, utilízalo. De ese modo, podrás dejar que el agua llegue al punto máximo de ebullición y burbujee sin que salpique agua dentro del aparato.
  • Siempre que vayas a remover el agua o la vayas a sacar utiliza guantes o un paño de cocina para evitar quemarte. Recuerda que tanto el recipiente como el agua estarán a temperaturas realmente altas.

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 0 / 5. Votos: 0

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.