Los Mejores Jugos Verdes para Dar Energía

Llevar una alimentación sana no es para complicado y es algo que puedes hacer con muy pocos ingredientes. Los jugos verdes para dar energía son una opción infalible para el consumo de vitaminas, nutrientes y proteínas. Es por ello que es tan recomendado su consumo, gracias a sus increíbles beneficios. Puedes hacerlos con una batidora o con un extractor de jugo, en jugoslocos puedes ver la gran variedad de modelos y marcas.

Si estás interesado en consumir este tipo de bebidas, hoy te hablaremos sobre ellas. Otorgándote no solo algunas de las mejores recetas, sino también algunas técnicas para que preparares los mejores jugos verdes.

Recetas de jugos verdes para dar energía

Son diversas las recetas de jugos verdes que puedes encontrar hoy en día, pero lo cierto es que todas y cada una de ellas son una excelente fuente de energía para tu organismo. Por ello, a continuación te mostramos tres recetas distintas. De modo que puedas preparar aquella que más te guste.

Batido verde a base de espinaca

Batido espinacas

Este primer batido del que te hablaremos se prepara con algunas verduras muy simples de encontrar en cualquier supermercado o frutería. Así que presta atención a cómo prepararlo:

Ingredientes

  • 10 hojas de espinaca
  • La mitad de una remolacha
  • 2 zanahorias
  • 1 vaso de agua

Preparación

Coloca en la licuadora el agua en conjunto con los demás ingredientes hasta que todo esté bien homogenizado. Sírvelo y tómalo lo antes posible, ya que mientras más fresco lo tomes, mejor será para ti.

Jugo a base de hojas verdes

Batido hoja verde

Son diversas las verduras o vegetales de hojas verdes que podemos encontrar hoy en día. Por ello te invitamos a preparar un increíble jugo energético a base de ellas.

Ingredientes

  • 6 hojas de lechuga fresca
  • 12 hojas de espinaca
  • 6 tallos de apio
  • 3 manzanas verdes
  • Una taza aproximadamente de brócoli

Preparación

Para la preparación de este juego puedes utilizar una licuadora o un extractor de jugo. En caso de que tengas una licuadora, deberás de unir todos los ingredientes con dos tazas de agua. En cambio, si tienes un extractor de jugos, todo lo que debes hacer es colocar los ingredientes mencionados en el aparato y él se encargará de todo.

Jugo verde a base de manzana verde y kiwi

Batido manzana y kiwi

Para finalizar con nuestras recetas de jugos verdes para dar energía, te hablaremos de uno que incluye frutas entre sus ingredientes principales. Su sabor final realmente te sorprenderá.

Ingredientes

  • 2 kiwis
  • 1 manzana verde
  • 1 naranja
  • 1 plátano
  • 5 hojas de espinaca
  • 1 vaso de agua

Preparación

La preparación, al igual que la de los jugos anteriores, es realmente sencilla de realizar. Solo deberás colocar los ingredientes en la licuadora y mezclar todo bien hasta que todo se haya integrado. Si quieres un sabor diferente, puedes optar por sustituir el agua por leche vegetal.

Consejos para hacer un jugo verde perfecto

Ahora que conoces tres recetas distintas de jugo verde, seguramente estarás interesado en probarlo. Para ello, te daremos también algunas técnicas para hacer un jugo verde perfecto. Con las mismas, obtendrás un jugo con un sabor mucho más fuerte y que te otorgará mayor energía.

  • Lava bien todos los ingredientes: No cabe duda de que lo primero que debes hacer es lavar bien todos y cada uno de los ingredientes que vas a utilizar. De ese modo podrás eliminar por completo cualquier rastro de suciedad o acabar con la presencia de bacterias y microorganismos que no podemos notar a simple vista.
  • Siempre utiliza ingredientes frescos: Por otro lado, se vuelve de vital importancia también que los ingredientes que emplees sean lo más frescos posibles. Gracias a ello te asegurarás de que la calidad de los ingredientes y el sabor del jugo serán mucho mejor.
  • Elige las hojas más verdes: En todas las receta en las que se utilicen hojas verdes, bien sea de espinaca o lechuga, te recomendamos elegir aquellas que estén más verdes. Mientras más intenso sea el tono de verde en los ingredientes, mayores serán los nutrientes que el jugo le aportará a tu organismo.
  • Bebe el jugo lo más fresco posible: Para evitar que los ingredientes se estropeen y aprovechar un mejor sabor, debes beber el jugo lo más fresco posible. Apenas lo licues, deberás de beberlo por completo. Así evitarás que los nutrientes se oxiden.

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Autora de la Receta:

Arancha Apasionada de la cocina y sobre todo con los robots de cocina. Pinche de cocina F. José, somos el equipo de Yococino

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.6 / 5. Votos: 45

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.