Cómo Conservar la Pasta Cocida

Al llegar a la casa del trabajo después de una larga jornada laboral, muchos solamente queremos descansar. No obstante, si vives solo, debes llegar a preparar tu almuerzo o prepararlo en las mañanas para almorzar en tu trabajo y a veces el tiempo no rinde por ello.

Es por eso que muchos optan por dejar los almuerzos preparados con antelación, refrigerarlos y simplemente calentarlos en un microondas a la hora de comer. Para ayudarte con esto, hoy te hablaremos de cómo conservar la pasta cocinada.

▶ Quieres saber cómo hervir la pasta correctamente para luego conservarla

¿Cómo conservar la pasta cocida en la nevera?

La pasta es mundialmente conocida y es uno de los contornos más utilizados por personas de todas partes del mundo. Si en tus almuerzos quieres comer pasta, puedes prepararla y dejarla guardada dentro de tu refrigerador, una de las mejores opciones es conservarla en un táper o fiambrera.

Conservar la pasta en la nevera en unos táper

Si alguna vez lo has hecho así de simple, de seguro habrás notado que al día siguiente la pasta está pegada entre sí. Esto sin duda es bastante desagradable, pero te tenemos la solución para que no te suceda.

Una vez que tengas cocida la pasta y la vas a guardar en un recipiente hermético, deberás agregarle un chorrito de aceite de oliva. Asegúrate de remover bien la pasta con el aceite para que toda ella se empape del mismo.

Gracias al aceite, evitarás que la pasta se pegue entre sí y quedará 100% íntegra para tu almuerzo laboral. Si vas dejar pasta cocida por un par de días en la nevera, lo mejor será que la remuevas al menos una vez al día. Así evitarás que el aceite quede simplemente en el fondo del recipiente.

¿Cuánto tiempo dura la pasta en la nevera?

Como hacer guardar la pasta una vez cocida

Ahora bien, si deseas preparar pasta no solo para un día  de trabajo sino para varios puedes hacerlo sin problema alguno. Según el tipo de pasta que prepares la misma puede mantenerse en buen estado en la nevera entre cuatro y cinco días aproximadamente.

Recuerda que deberás guardar la pasta en la zona del refrigerador y no del congelador. De allí que no se recomiende consumirla luego de haber permanecido por más de cinco días en la nevera como máximo.

Foto del plato de pasta Sergio Delgado

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.5 / 5. Votos: 23

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

pt>