Hoy nos vamos a poner una receta de unos deliciosos mantecados caseros en Thermomix tm5, que son perfectos para una deliciosa merienda o desayuno.
No son especialmente una receta light pero están riquísimos y de vez en cuando, no pasa nada pecar con estos dulces caseros de toda la vida.
Para estas tardes de lluvia, en la chimenea son perfectos con un café calentito y una manta, viendo una película o una serie.
Bueno vamos a empezar con nuestra receta a ver si les gusta.
Nos encanta la repostería hecha con Thermomix tm5, queda siempre perfecta y en su punto, estos mantecados no van a ser menos.
Qué ingredientes necesitamos para hacer unos mantecados en la Thermomix tm5.
mantecados en thermomix tm5
- 320 gramos de manteca de cerdo.
- 150 gramos de vino blanco.
- 25 gramos de licor de anís.
- 35 gramos de zumo de limón.
- Un sobre de gaseosa doble, dos colores.
- 100 gramos de azúcar glass.
- 600 gramos de harina de repostería.

Cómo hacer los mantecados paso a paso.
Tiempo necesario: 1 hora.
Vamos a comenzar con la receta.
- Lo primero que vamos a hacer, antes de nada va a ser pre-calentar el horno unos 200 grados más o menos, sobre 10 minutos, poner en nuestra bandeja de horno papel para horno.
- Poner en el vaso de la Thermomix ahora, la manteca,el vino, el anís, el zumo de limón, la gaseosa y vamos a programar para mezclar 15 segundos a velocidad 6.
- Añadir la harina, programar para mezclar de nuevo, unos 15 segundos a velocidad 6.
- Con la espátula vamos a bajar la masa hacia el fondo, mezclar de nuevo para ello programamos 10 segundos y velocidad 6.
- Poner la masa, en la encimera que vamos a espolvorear previamente con un poco de harina, para que no se nos quede pegado en la encimera y vamos a formar una bola.
- Con la ayuda de un rodillo, vamos a extender la masa hasta que nos quede, más o menos un grosor de un centímetro y medio o dos, cortar con nuestros moldes con forma de nube y estrellas, para que le de una forma peculiar a nuestros mantecados.
- Poner ahora la bandeja en el horno, más o menos unos 25 minutos. Como nos va a salir mucha cantidad de masa, colocaremos todas las tandas de mantecados unos 25 minutos aproximadamente.
- Una vez que veamos,que estén un poco doradítos, a nosotros nos gustan que no estén muy hechos y estén un poco blanquitos.
- Ya tenemos listos nuestros deliciosos mantecados, listos para tomar, solo nos hace falta, que se enfríen un poco y vamos a espolvorear con un poco de azúcar, mezclado con canela y están deliciosos, listos para disfrutar.