Mantecados en Thermomix tm5.

¿Te gusta esta receta?

Hoy nos vamos a poner una receta de unos deliciosos mantecados caseros en Thermomix tm5, que son perfectos para una deliciosa merienda o desayuno.

No son especialmente una receta light pero están riquísimos y de vez en cuando, no pasa nada pecar con estos dulces caseros de toda la vida.

Para estas tardes de lluvia, en la chimenea son perfectos con un café calentito y una manta, viendo una película o una serie. 

Bueno vamos a empezar con nuestra receta a ver si les gusta.

Nos encanta la repostería hecha con Thermomix tm5, queda siempre perfecta y en su punto, estos mantecados no van a ser menos.

Qué ingredientes necesitamos para hacer unos mantecados en la Thermomix tm5.

mantecados en thermomix tm5

  • 320 gramos de manteca de cerdo.
  • 150 gramos de vino blanco.
  • 25 gramos de licor de anís.
  • 35 gramos de zumo de limón.
  • Un sobre de gaseosa doble, dos colores.
  • 100 gramos de azúcar glass.
  • 600 gramos de harina de repostería.
Ingredientes mantecado.
Ingredientes.

Cómo hacer los mantecados paso a paso.

Tiempo necesario: 1 hora.

Vamos a comenzar con la receta.

  1. Lo primero que vamos a hacer, antes de nada va a ser pre-calentar el horno unos 200 grados más o menos, sobre 10 minutos, poner en nuestra bandeja de horno papel para horno.

  2. Poner en el vaso de la Thermomix ahora, la manteca,el vino, el anís, el zumo de limón, la gaseosa y vamos a programar para mezclar 15 segundos a velocidad 6.


    Todos los ingredientes de mantecado.

  3. Añadir la harina, programar para mezclar de nuevo, unos 15 segundos a velocidad 6.

    Harina de mantecado.

  4. Con la espátula vamos a bajar la masa hacia el fondo, mezclar de nuevo para ello programamos 10 segundos y velocidad 6.

    Masa mezclada para los mantecados

  5. Poner la masa, en la encimera que vamos a espolvorear previamente con un poco de harina, para que no se nos quede pegado en la encimera y vamos a formar una bola.


    Harina en la encimera.

  6. Con la ayuda de un rodillo, vamos a extender la masa hasta que nos quede, más o menos un grosor de un centímetro y medio o dos, cortar con nuestros moldes con forma de nube y estrellas, para que le de una forma peculiar a nuestros mantecados.

    Rodillo para extender la masa de los mantecados.



  7. Moldes para mantecados.

  8. Poner ahora la bandeja en el horno, más o menos unos 25 minutos. Como nos va a salir mucha cantidad de masa, colocaremos todas las tandas de mantecados unos 25 minutos aproximadamente.

    Bandeja mantecado.

  9. Una vez que veamos,que estén un poco doradítos, a nosotros nos gustan que no estén muy hechos y estén un poco blanquitos.


    Mantecados ya terminados en el horno.

  10. Ya tenemos listos nuestros deliciosos mantecados, listos para tomar, solo nos hace falta, que se enfríen un poco y vamos a espolvorear con un poco de azúcar, mezclado con canela y están deliciosos, listos para disfrutar.

    Mantecados terminados en la Thermomix tm5

Les pueden gustar todas nuestras Meriendas.

Error: View fd4f861lz1 may not exist

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.