Tipos de Cervezas

La cerveza es una bebida alcohólica que suele estar fabricada, principalmente, con cebada, lúpulo y otros tipos de cereales. Es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todas partes del mundo gracias a su sabor y la amplia variedad que existen de las mismas. Por ello hemos decidido hablar sobre los tipos de cervezas que hay en el mundo.

Los mejores tipos de cerveza

Pese a que esta bebida es originalmente de Egipto, le tomó poco tiempo llegar a todas partes del mundo. Además, lo hizo de una forma tan abrumadora que realmente es algo sorpresivo. En especial por el hecho de que cada país comenzó a fabricarlas de un modo distinto. Así que si estás interesado en conocer cuántos tipos de cervezas existen, este artículo es para ti.

¿Cuántos tipos de cervezas hay?

Las cervezas pueden variar según el tipo de fermentación que tienen y los principales ingredientes que fueron utilizados. Es por ello que, antes de conocer cuáles los tipos de cervezas más consumidos en los principales países productores, debemos hablar de su tipología.

La lista de los tipos de cervezas que existen hoy en día realmente es larga, extensa y variada. Y la misma puede verse más alargada si tomamos en cuenta los tipos de cervezas artesanales.

Sin embargo, nosotros nos centraremos en darte a conocer información sobre los tipos de cervezas más producidos a nivel mundial.

Cerveza Lager

Las cervezas de tipo Lager son una de las más consumidas alrededor del mundo gracias su sabor. Su característica principal es que se basa en una fermentación muy baja y entre los últimos pasos de su elaboración se deja almacenada en bodegas. Esto es algo que permite estabilizar mejor los sabores de la misma.

Cerveza Ale

Por otro lado, cuando hablamos de la cerveza Ale nos encontramos con el caso contrario de la Lager, pues es un tipo de cerveza de fermentación alta. Durante su fabricación se utiliza un tipo de levadura que se queda flotando en la superficie durante un mayor tiempo. Diversos países cuentan con sus propias versiones Ale para las cervezas locales.

Cerveza Pale Ale

De entre los tipos de cervezas que vienen de la Ale, una de las más comercializadas a nivel mundial es la Pale Ale. La misma se diferencia de la principal puesto que se obtiene por medio de una fermentación templada y para su fabricación se suele utilizar la malta clara como ingrediente principal.

Cerveza Pilsen

Siguiendo con nuestra lista de tipos de cervezas, nos encontramos con la cerveza Pilsen. Esta es una cerveza que pertenece al subtipo Lager y se estima que su origen se dio en el siglo XIX. Su fabricación se realiza por medio de un baja fermentación y utilizando principalmente maltas de la región de Moravia.

Cerveza de trigo

Como te mencionamos a modo de introducción, la cerveza puede fabricarse a base de diversos cereales. Es por ello que otro de los estilos de cerveza existentes es la cerveza de trigo. Además de contar con malta cebada, cuenta con un alto nivel de trigo lo cual le otorga un tono rubio característico. Es por ello que en diversas zonas se le conoce por el nombre de cerveza Rubia.

Cerveza negra

Para finalizar, hemos de hablar un poco al respecto de la cerveza negra. La cual no es más que un tipo de cerveza lager pero más opaca. Para su fabricación, se omite de plano el uso de cebada y el tipo de levadura utilizada es distinta. Es gracias a esto que cuenta con un sabor fuerte que a muchas personas puede recordarles al sabor del café.

Los tipos de cervezas más consumidas según el país

Ahora que conoces los diferentes tipos de cervezas que existen, es momento de hablar sobre aquellos que son más consumidos en cada país. De tal modo que puedas estar informado de cuáles son los tipos de cervezas y las respectivas marcas principales que hallarás en cada región del mundo.

Todas las variedades de cervezas diferentes

Tipos de cervezas Españolas

Dentro de España, la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todas. En especial la Extra Lager, pues muchas de las marcas de cervezas más reconocidas del país fabrican este tipo de cerveza en específico.

Claro que, cada marca cuenta con presentaciones de este tipo de bebida específicas que las vuelven únicas. Por lo tanto, algunas de las cervezas más consumidas de todas en España son:

  • Estrella Galicia 1906: Cerveza de tipo Extra Lager con un 6,5% de grado alcohólico.
  • Mahou Maestra: Cerveza de tipo Extra Lager con un 7,5% de grado alcohólico y fuertes sabores a cacao y caramelo de café.
  • Alhambra 1925: Cerveza rubia de tipo Extra Lager con un 6,4% de grado alcohólico con un suave sabor afrutado.
  • Estrella Damm Inedit: Cerveza de tipo Pale Ale con un 4,8% de grado alcohólico que está elaborada a base de trigo y cebada.
  • Ambar Centeno: Cerveza de tipo Ale con un 6,4% de grado alcohólico elaborada a base de centeno.

Tipos de cervezas Mexicana

Pasando ahora al continente Americano, hemos de hablar de los tipos de cervezas mexicana. Dentro de México también se consume mucha cerveza, tanto en los días de calor, como para acompañar un buen almuerzo. Es por ello que cuenta con diversas marcas productoras entre las que más destacan las siguientes:

  • Cerveza Allende: Cerveza de tipo Brown Ale con un 5,0% de grado alcohólico y un tono característico de caoba.
  • Cerveza Concordia: Cerveza de tipo Braggot con un 9% de grado alcohólico que está elaborada con miel y malta de cebada.
  • Cerveza Corona: Cerveza de tipo Pilsener con un 4,5% de grado alcohólico elaborada a base de malta.
  • Cerveza Bohemia: Cerveza de tipo Pilsener con un 4,9% de grado alcohólico con un sabor similar al vino tinto.
  • Cerveza Calavera: Cerveza de tipo Imperial Stout con un 9% de grado alcohólico con un contenido alto de maltas tostadas.

Tipos de cervezas Belgas

Otro de los países en los cuales se consume y produce grandes cantidades de cervezas es en Bélgica. Dentro de este país, al igual que con los casos anteriores, cuentan con sus propias marcas de cervezas representativas que no puedes dejar de conocer:

  • Delirium Tremens: Cerveza de tipo Pale Ale con un 8,5% de grado alcohólico y muchos la han denominado la mejor cerveza del mundo.
  • La Chouffe: Cerveza rubia de tipo Blonde Ale con un 8% de grado alcohólico
  • Westvleteren XII: Cerveza de tipo Quadrupel con un 10% de grado alcohólico y agradables aromas.
  • Chimay Rouge: Cerveza de tipo Dubbel con un 7% de grado alcohólico, es una cerveza negra con sabores afrutados.
  • Hoegaarden: Cerveza de trigo de tipo Witbier con un 4,9% de grado alcohólico que está condimentado con cáscara de naranja.

Tipos de cervezas Alemanas

Para finalizar con nuestro texto, cerraremos con broche de oro hablando de las cervezas alemanas. Para muchos, las cervezas producidas en Alemania son de las mejores que existen en la actualidad. Es por ello que, a continuación, te hablaremos de algunas de las más consumidas:

  • Weihenstephaner Hefe Weissbier: Cerveza de tipo Weissbier con un 5,4% de grado alcohólico, es una cerveza de trigo turbia.
  • Spaten Oktoberfest: Cerveza de tipo Oktoberfest con un 5,2% de grado alcohólico.
  • Paulaner Salvator Doppel Bock: Cerveza de tipo Doppel bock con un 7,9% de grado alcohólico, es una cerveza que fue creado por los monjes paulinos.
  • Erdinger Kristall: Cerveza de trigo con un 5,3% de grado alcohólico, es de las mejores cervezas de trigo del mundo.
  • Schneider Weisse Aventinus Eisbock: Cerveza de tipo Eisbock con un 8,2% de grado alcohólico elaborada a base de trigo y maltas oscuras.

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4.4 / 5. Votos: 46

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Última actualización el 2021-07-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.