10 Beneficios de la Fresa y como Conservar

La fresa está considerada una de las frutas más saludables. Contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Para que te hagas una idea, la fresa tiene más nutrientes que la manzana, la naranja y el plátano.

La fresa era un símbolo de Venus, la diosa del amor, porque tenía forma de corazón y era de color rojo.

Como conservar las fresas correctamente

Consuma sus fresas lo antes posible. Mantenerlos en la nevera no mejorará su calidad.

Si no se consumen el mismo día, las fresas deben guardarse por separado, cubiertas con papel de plástico y deben colocarse en la parte más fría del frigorífico durante unos dos días como máximo, ya que pierden los nutrientes rápidamente.

Los 10 Beneficios principales de las fresas

Quieres conocer los mejores beneficios es esta fruta tan rica, espero que le sirva para conocer alguna que no conociera.

1- Aumenta la inmunidad

La fresa es una excelente fuente de vitamina C que refuerza la inmunidad al ayudar en el proceso de cicatrización de las heridas, a prevenir los resfriados y a absorber el hierro de los alimentos. Y también la vitamina C es uno de los antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer, ya que un sistema inmunitario sano es la mejor defensa del organismo.

2- Mejora la visión

Las propiedades antioxidantes de las fresas también pueden ayudar a prevenir las cataratas, que pueden provocar ceguera en la vejez. Los ojos necesitan vitamina C para estar protegidos de la exposición a los dañinos rayos UV del sol. La vitamina C también desempeña un papel importante en el fortalecimiento de la córnea y la retina del ojo.

3- Previene las arrugas

El poder de la vitamina C en las fresas continúa siendo esencial para la producción de colágeno, que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Perdemos colágeno a medida que envejecemos, por lo que el consumo de alimentos ricos en vitamina C puede dar lugar a una piel más sana y joven.

4- Regula la presión arterial

El potasio y el magnesio presentes en las fresas son saludables para el corazón y pueden ayudar a regular la presión arterial y también a disminuir los efectos negativos de la sal.

5- Proporciona fibra

Las fresas son ricas en fibra, que es muy importante para una digestión saludable. Los problemas que pueden surgir de la falta de fibra incluyen el estreñimiento y la diverticulitis, una inflamación de los intestinos que afecta a cerca del 50% de las personas mayores de 60 años.

La fibra también puede ayudar a combatir la diabetes de tipo 2, al ralentizar la absorción de azúcares, es decir, de la glucosa en la sangre. Por ello, los adultos con diabetes pueden disfrutar de las fresas con moderación en su dieta.

6- Controla el peso

Las fresas son naturalmente bajas en calorías y en el nivel de sodio y azúcar. La coloración roja contiene antocianinas, que estimulan la quema de grasa almacenada. Coma una taza y media de fresas y tendrá un tentempié que tiene menos de 100 calorías y es mucho más saludable que los tentempiés envasados.

7- Fortalece tus huesos

Las fresas contienen potasio, vitamina K y magnesio, que son importantes para la salud de los huesos. Favorecen el crecimiento de los huesos y los mantienen en perfecto estado. La fresa es perfecta para los niños en crecimiento.

8- Lucha contra el envejecimiento

Las fresas tienen biotina que fortalece el cabello y las uñas. También contienen ácido elágico que es un antioxidante, en el que se protege la elasticidad de la piel evitando la flacidez.

9- Combate las enfermedades del corazón

La vitamina C presente en las fresas ayuda a fortalecer el músculo cardíaco y disminuye el colesterol malo.  Además, los flavonoides ayudan a la circulación de las arterias y previenen la coagulación de la sangre.

10- Reduce la inflamación

Los antioxidantes que se encuentran en las fresas pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, que facilitan el desarrollo de la artritis y también pueden provocar enfermedades del corazón. Disminuyen la proteína C reactiva.

Esta proteína es un indicador de la inflamación de las arterias, por lo que cuantos más bajos sean los índices, menor será el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Artículos relacionados

Novedades del Blog

Si te gustan nuestra recetas, déjanos una clasificación y ayudanos a compartir en las redes sociales para poder seguir poniendo más recetas.

Haga clic en una estrella para clasificar la Receta ¡Gracias!

Valoración media 4 / 5. Votos: 23

Nadie ha votado la Receta ¡Puedes ser l@ primer@!

Como encontró esta receta de útil....

¡Síguenos en las redes sociales!

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.